La calabaza es una de mis hortalizas favoritas, está buenísima, al vapor, en el horno (Ummm buenísima), vamos de cualquier manera. Aunque prefiero la que tiene forma de cacahuete por ser más dulce antes que la redonda pero como para Halloween se necesita la redonda pues nada, utilizamos esta aunque después de probar el pastel de calabaza creo que la redonda es mejor por ser justamente eso, menos dulce.
El caso es que este es un pastel super típico Americano, lo hacen muchísimo para el Día de Acción de Gracias y en navidades. Por lo que he averiguado, la calabaza es un símbolo de tiempo de recolección además de ser el producto típico de Halloween. Aunque ellos lo hacen con puré de calabaza en lata, nosotros vamos a meternos de lleno en la cocina y lo haremos al 100% natural, ¿qué os parece???
INGREDIENTES:
Como siempre os pongo las cantidades en medidas de tazas y cucharas medidoras y en gramos para aquellas que no las tengáis. Pero os recomiendo conseguirlas porque es muchísimo más fácil con ellas.
- 3/4 tazas de azúcar (145gr)
- 1 teaspoon de canela (3gr)
- 1/2 teaspoon de sal (3gr)
- 1/2 teaspoon de jengibre molido (4gr)
- 1/4 teaspoon de clavo (2gr)
- 2 huevos
- 820gr de puré de calabaza
- 410gr de leche evaporada (ahora os lo explico) (ME HAN DICHO QUE SE PUEDE COMPRAR
EN MERCADONA, viene en lata. para la receta sería una lata)
- masa quebrada o masa de hojaldre. La podéis hacer vosotros o la podéis comprar. Yo en este caso he
comprado masa de hojaldre porque en mi casa la adoran y os digo que está bien buena
- Nata montada (esto es opcional)
PREPARACIÓN:
Lo primero que tenéis que hacer es sacar toda la pulpa de la cabaza, yo para esto me busqué un super ayudante jejeje
Si nos descuidamos la calabaza es más grande que él jejejeje.
Bueno, una vez que tenéis la pulpa fuera la ponéis a hervir y cuando esté hervida la hacéis un puré.
Ahora os explico el tema de la leche evaporada.
Básicamente se le ha extraído uno 60% más o menos del agua que contiene la leche normal. Se utiliza mucho como sustituto de la nata en algunas ocasiones o también se utiliza como acompañamiento. Es como un tipo de leche condensada pero esta a diferencia no contiene azúcar . En algunos grandes supermercados de algunas ciudades se puede conseguir en lata pero lo normal es que no se encuentre, por eso, tenemos que hacerla nosotras:
Básicamente tenemos que quitarle el agua a la leche:
Poner un litro de leche en una olla de boca ancha y dejar que rompa a hervir. Ahora le bajamos el fuego e ir removiendo cada poco tiempo. Con un litro de leche tardáis más o menos entre una hora y hora y media. De aquí deberíais sacar el contenido para este receta, es decir sobre los 410gr.
Hay otra cosa que ellos llaman "half and half" que lo utilizan como sustituto de la leche evaporada, yo no lo he utilizado pero os lo pongo aquí por si queréis hacer la receta más fácil:
1 taza de half and half = 1 taza de leche - 2 cucharadas de leche + 1 1/2 cucharada de mantequilla derretida (parece un problema de esos del cole jejeje)
Cuando lo tengáis todo, comenzamos con la tarta:
Teneis que mezclar azúcar, canela, sal, jengibre y clavo en un bol.
En otro cuenco batir los huevos y una vez batidos añadir el puré de calabaza y la mezcla del azúcar. mezclar bien y poco a poco echar la leche evaporada.
Echar en el molde con la masa de hojaldre o quebrada y meter en el horno ya precalentado a 180ºC durante 40-50 minutos (dependiendo del horno) o hasta que el tester o palillo salga limpio.
Acordarse de que cuando pongáis la masa en el molde tendréis que meterla al horno para que se haga, no le pongáis la mezcla a la masa sin hacer y la pongáis en el horno porque no se os cocinará bien.
Dejar enfriar y reposar unas 2 horillas.
Se sirve frio y si queréis podéis echarle para darle algo de dulzor nata montada.
Espero que os guste.
Un saludo
Qué buena pinta! voy a probarla! Yo compro la leche evaporada en mercadona, de la marca Ideal en lata. La uso como sustituta de la nata para cocinar, pues tiene menos grasa.
ResponderEliminarAHHH genial, no sabía que se podía comprar allí
EliminarQue pinta! Yo también tengo en mente hacer una tarta dulce de calabaza antes de que pase la temporada.
ResponderEliminarUn abrazo!
http://duliciosamente.blogspot.com.es/
Hola
Eliminaren sí, no es dulce, pero cundo le añades la nata montada, está de miedo!!!!!!!