miércoles, 2 de noviembre de 2011

Ganaché Chocolate Negro

Este es uno de los rellenos que más me gusta ya que es muy fácil de hacer y está muy bueno.



- 200gr Chocolate Negro para fundir
- 200gr Nata líquida para montar

Poner un cazo al fuego con la nata. Cuando rompa a hervir, retirar del fuego y añadir el chocolate. Mover hasta que todo el chocolate quede disuelto.

Yo, personalmente recomiendo que este relleno se haga el día anterior y se deje en el frigo. Para cuando vallas a utilizarlo, será como una especie de nocilla, que será muy fácil de usar. Si no queréis utilizarlo con la textura de la nocilla, dejar enfriar antes de utilizarlo en la tarta.
No recomiendo utilizar este relleno durante el verano, ya que lleva nata y las tartas fondant no se pueden meter al frigo, por lo tanto a temperaturas alta, mejor utilizar otro relleno.

2 comentarios:

  1. hola y que otro relleno recomiendas?? yo voy a empezar a hacer este tipo de tartas y lo del relleno me trae loca,y porque no se puede meter el fondant en el frigo?? muchas gracias por adelantado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura,
      El buttercream no está mal si no pones una cantidad exagerada y le pones una capa de otra cosa, por ejemplo mermelada de fresa. Este fin de semana haré un buttercream que he probado y no es muy pesado y pondré la receta en el blog. De todas formas lo puedes rellenar de lo que quieras, nocilla, dulce de leche, mermelada,etc. cualquier cosa que se te ocurra que no sea líquida que sea más bien de esta textura.

      El fondant no se puede meter en el frigo porque es una masa de azúcar y al contacto con el agua se deshace. he odio que con los nuevos frigos no frost no hay problema, pero yo no lo he probado. Imagínate trabajando en una tarta tres o cuatro horas y luego se te deshace todo en el frigo (que horror, me dan ganas de llorar solo de pensarlo).

      espero haberte ayudado, cualquier cosa, no dudes en preguntarme aquí en el blog o en mi facebook.

      Un saludo. Juana

      Eliminar