martes, 3 de enero de 2012

Cupcakes de Oreo

Poco a poco parece que voy recuperando el tiempo perdido y actualizando el Blog, la verdad es que no sé como, entre el mini-guiri, trabajo, casa y la web, voy agotada, menos mal que esto me gusta mucho :)

El caso es que el año pasado por mi cumple, mi suegra me regaló un Libro de Cupcakes de Martha Stewart´s, la verdad es que no he probado muchas, pero la promesa para este año nuevo es hacer muchas tartas, cupcakes y cake pops, y obviamente (supongo que todas lo pensamos), engordar lo menos posible comiéndonoslas :):):)

Esta receta es muy sencilla y los cupcakes están buenííísimos. Yo los dejé tal que en el libro, no son el tipo de cupcakes a decorar, ya que no son tipo bizcocho.

Tenéis que perdonarme, esta foto no es mía, la he tenido que sacar de otra web. Hice estos cupcakes hace tiempo y no les saqué foto, pero en cuanto los haga otra vez, pongo mi foto.


INGREDIENTES:

  • 42 galletas oreo (30 completas y 12 para picar).
  • 900gr de queso philadelphia a temperatura ambiente.
  • 225gr de azúcar
  • Unos 15gr de extracto de vainilla
  • 4 huevos grandes a temperatura ambiente (batidos ligeramente).
  • 275ml de nata.
  • Una pizca de sal.


PREPARACIÓN:


Calentar el Horno a 130ºC. Poner las cápsulas de cupcakes en el molde y coloca una galleta oreo completa en la parte inferior del molde.
                                                 

Con la thermomix o una mezcladora eléctrica (tipo Kitchen Aid) mezclar a velocidad media-alta el philadelhia hasta que quede suave.
Gradualmente añadir azúcar y batir hasta que queden bien unidos. A continuación añadir la vainilla y mezclar todo bien.

Añadir los huevos (previamente batidos ligeramente) y batir hasta combinar bien. Ahora hay que añadir la nata y la sal y batir bien.
Ahora añadir las 12 galletas oreo molidas y mezclar. Si quieres los trozos más grandes, hazlo con la mano, si los haces más pequeños ten cuidado de no hacer la galleta polvo totalmente, ya que la gracia de estos cupcakes es ir comiendo los trozos de oreo.

Por último echar la mezcla en las cápsulas hasta casi la parte superior de la cápsula (y encima de la oreo que previamente habíamos puesto).
Meter en el horno unos 22 minutos (dependiendo de cada horno).

Una vez pasado el tiempo sacar del horno y sacar del molde y poner en una rejilla para que se enfríen. Una vez fríos meter en el frigo como mínimo 4 horas.

Ya veréis, robadlas, están buenas-buenas.
Un beso

6 comentarios:

  1. Voy a hacerlo para el instituto, para un concurso de reposteria. Me hubiera gustado que hubieses dejado las velocidades marcadas en la Thermomix, ya que ahora tendre que ponerlas a ojo... de todas maneras es buena receta, espero que salga bien, saludos.

    ResponderEliminar
  2. mmmm.... creo que le falta harina... esque la masa no sale como bizcochito..... sale algo raro..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Beatriz, es que no es masa de bizcocho, es cremosa por la nata y el filadelfia. Son unos cupcakes totalmente diferentes, pero están de muerte!!! vamos a mi por lo menos me vuelven loca jejejeje. No sé como estarán si les hechas harina, cuéntamelo si lo haces. Un saludo

      Eliminar
  3. cuanto tiempo hay que dejar las capsulas con la oreo en el fondo ante de hecharle el resto de la mezcla ??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elizabeth, yo pongo las cápsulas y la oreo mientras preparo la mezcla, una vez la mezcla está pues se la hecho encima.

      Eliminar