lunes, 30 de enero de 2012

Fondant de Nubes de Azúcar

Bueno, pues me lo han pedido varias veces, así que voy a explicar como se hace el fondant de nubes de azúcar. No tengo fotos, (me ha entrado vaguitis aguada y sólo lo hago en pocas ocasiones), así que intentaré explicarlo bien.




INGREDIENTES:

  • Nubes de azúcar. En el carrefour tienes sólo de color blanco.
  • Azúcar glass (la receta es el doble de lo que pesan las nubes de azúcar, pero siempre necesitas más, así que necesitáis azúcar glass en gran cantidad.) No vale con la thermomix, el fondant queda con grumos, así que podéis comprar el azúcar glass en kg (en el makro tenéis).
  • margarina para untar la fuente.
  • Un cucharada de agua para echar por encima de las nubes (no más agua, sólo un poco).
PREPARACIÓN:

Untáis la fuente con la margarina y echáis las nubes dentro.
Echáis la cucharada de agua por encima y con las manos mezcláis un poquitín.

Ahora metéis en el micro la fuente con las nubes a tramos cortos hasta que las nubes se hayan derretido. Muchas veces parece que quedan unas pocas nubes sin derretir, cuando pase esto, sacar la fuente y mover la mezcla, seguro que se terminan de derretir, en caso de que no, pues meter en el micro un poco más.

Cuando estén todas las nubes derretidas, sacar la fuente del micro y echar azúcar glass, la mitad de lo que indica la receta (el doble de lo que pesen las nubes), para resumir un buen montón. Mezclar con una cuchara.

Ir mezclando con una cuchara el azúcar glass con las nubes derretidas hasta que ya no se pueda. Echar azúcar glass espolvoreada por la encimera (para que no se pegue la mezcla) y echar la mezcla encima.
Ir añadiendo azúcar glass a la mezcla mientras que esta siga pegándose en las manos.

Se supone que llega un momento en el que la masa, ya no se pega a las manos, pero a mí siempre se me ha pegado. así que yo le voy añadiendo azúcar glass hasta que veo una masa compacta y que se pega poco a las manos.

Hacer una bola y liar en film transparente, meter en un taper y al frigo. Cuando queráis utilizarla, al echar maizena en la encimera veréis que deja de pegarse tanto en las manos.

A veces he tenido que añadirle más azúcar glass a los días cuando he ido a utilizarla.

La parte mala de esta masa es que es un poco difícil de trabajar, la parte positiva de esta masa = está BUENÍSIMAAAAAAA. sabe como a helado, está muy pero que muy buena.

  • Teñirla cuando se valla a utilizar para decorar la tarta.
  • para que no se pegue al film transparente añadir un poco de margarina a tus manos y untar ligeramente la bola con las manos y luego liar en el film.


No hay comentarios:

Publicar un comentario