miércoles, 23 de mayo de 2012

Buttercream de Chocolate Blanco

AINSSS se me olvidó por completo meter esta receta, valla cabeza la mía.
Aunque ya la he puesto en la receta de los cupcakes de frambuesa, y como soy una super fan del chocolate blanco, creo que se merece una entrada sólo para este buttercream. Os puedo decir que mi mini-guiri mientras duró el cupcake sólo decía "más-más" y entre más y más sólo masticaba. Pensándolo bien, es una buena manera de mantenerlo calladito un rato jajaja


En principio es igual que la receta inicial que puse del buttercream de chocolate negro, pero con una pequeña modificación.

Si hacéis click AQUÍ, tenéis la receta original, como os comenté en su momento, yo personalmente es el único buttercream de los que he probado que me a gustado.

Para el buttercream de chocolate blanco ponéis las mismas cantidades de mantequilla, de azúcar glass y de agua en la thermomix o batidora eléctrica y mezcláis bien.

Lo siguiente es añadir el chocolate blanco molido, yo le eché 200gr, porque soy super golosa y porque el chocolate blanco me vuelve loca y cuanto más mejor, pero si no lo queréis tan dulce, pues echar menos, con unos 100gr bastará.
Y lo mezcláis bien.

Como este buttercream cogió un colorcillo amarillento por el chocolate blanco, pues decidí teñirlo de color rosa, pero eso sería según gustos.

Espero que os guste.

1 comentario:

  1. hola hola! me encanta tu blog, lo he descubierto hace poco y me voy hacer usuaria habitual, quería saber una cosa sobre esta buttercream, ¿ se podría eliminar el agua y poner el chocolate blanco derretido al baño maría? es que en polvo no lo he visto nunca, tendría que rallarlo en el rallador, pero me parece bufff mucho curro.....

    ResponderEliminar