domingo, 20 de mayo de 2012

Como hacer un lazo

Tengo estas fotos hace un siglo, pero como últimamente voy siempre a cien no me había dado tiempo a meterlas.
Siempre que hago un curso hay mucha gente que me pregunta como hacer un lazo, bueno pues para todas y para que lo podáis poner en vuestras tartas, que se quedan monísimos, aquí os pongo el tutorial de como yo lo hago. Es muy sencillo, ya lo veréis.

Tengo que decir que este lazo lo hice con fondant después de terminar una tarta, así que como podréis ver en las fotos se agrieta un poco.


Lo primero que tenéis que hacer es cortar dos rectángulos iguales, según como queráis el lazo de grande pues los rectángulos serán más grandes o más pequeños:


El siguiente paso es colocar un poco de papel de cocina en el centro, esto es para que cuando se seque el fondant se quede con el hueco. Y ponemos un poco de pegamento en uno de los bordes, como en la foto:


Ahora cerramos en rectángulo como en la foto, quedándose el papel de cocina en medio para que tome la forma ahuecada del lazo:


Ahora, sobre el lateral unido en el anterior paso, le echamos pegamento otra vez, como en la foto:


Ahora plegamos el lateral y se queda como en la siguiente foto. Hacemos lo mismo con el otro lateral y ya tenemos los dos lados del lazo.


El centro es cortar un trocito de fondant en forma de rectángulo. Lo cortaremos como de ancho queramos que sea, obviamente cuanto más ancho, menos se verán los pliegues que hemos hecho antes.


Ahora, cortamos dos tiras rectangulares y les hacemos un triángulo hacia dentro, como veis en la foto, eso serán las tiras del lazo


Y ahora sólo quedan unir todas las piezas. Cuando el lazo esté seco, pues le quitamos el papel de cocina y el lazo se queda con la forma ahuecada en el lazo.


¿A que es fácil?, menos mal que están las fotos porque a veces me explico como un libro cerrado ¿Verdad?????

2 comentarios:

  1. Muchas gracias por compartir!! Ha quedado precioso!

    ResponderEliminar
  2. Está genial la explicación y te ha quedado un lazo precioso!!!

    ResponderEliminar