viernes, 3 de mayo de 2013

Como Teñir la masa del bizcocho

Holaaaaaaa!!!! ¿Cómo váis?????

Ya estamos entrando en el calorcito!!!!!! me encanta, y como este verano voy a poder disfrutar muy poquito de él, pues estoy intentando disfrutarlo al máximo. Esta semana salgo de cuentas, así que os podéis imaginar lo poquito que estoy tocando la cocina últimamente, pero menos mal que tenía alguna que otra cosa preparada para vosotras/os.

El caso es que en uno de los cursos que he hecho, para hacer algo nuevo pues teñí los bizcochos de color rosa (que bonitos se quedan ¿verdad???) y una de las chicas me dijo: "UINSSS que bonito, no sabía que se podía hacer esto".....Así que aquí estoy para deciros que se pueden teñir los bizcochos y además que se quedan MONÍÍÍÍSIMOS.

Podéis teñirlos con dos tipos de colorantes:

Una opción son los colorantes líquidos que podéis encontrar en cualquier super, de la marca Vahine, vienen en un pack de 3 colores. Estos colores sí os teñirán el bizcocho pero en un tono muy-muy pálido. Es una opción, a mi personalmente no me gusta mucho, pero si queréis probar, pues podéis comenzar con esto.

 La otra opción son los colorantes en Pasta/gel, yo personalmente es lo que utilizo, ya que puedes jugar más con los tonos, si lo quieres más pálido pues echas menos tinte y si lo quieres más fuerte, pues hechas más.

Es muy fácil:

En este caso, voy a enseñaros el color rosa, que a mi personalmente me encanta en los bizcochos. Aunque os pongo dos colores en la foto, es porque hice una tarta para una nena y teñí el bizcocho de abajo de rosa y el de arriba de color violeta....vamos, una monería.
Ahh que se me olvidaba, son los colorantes de Wilton, que los podéis encontrar haciendo click aquí


Una vez que tengáis la masa hecha, con una cucharilla o con un palillo, cogéis colorante del color que hayáis elegido y lo mezcláis con la masa

 


Una vez que la cuchara o palillo queden limpios de colorante, simplemente mezclar la masa. Hacerlo a poca velocidad para que no le entre aire a la masa del bizcocho.

YA ESTÁ!!!!!!!!!!

Cuando se quede bien mezclado, lo echáis en vuestro molde y al horno.


Véis, por ejemplo este tono de color nunca lo conseguiréis con los colorantes de vahine.

Por fuera no lo notaréis pero cuando cortéis el bizcocho para rellenar veréis que bonito se ha quedado. Además, cuando se hace el corte del bizcocho queda monísimo entre la mezcla del color del bizcocho y el color del relleno.

Probadlo, ya veréis que os encanta como quedan.

Un besazo

21 comentarios:

  1. Genial, lo intentaré hacer para el siguiente bizcocho...

    ResponderEliminar
  2. Holaaa!!! qué monada!! tengo que hacer dos tartas esta tarde así que voy a poner en práctica lo que has dicho :)
    Ya te contaré cómo han salido!!Gracias y besos!!!

    ResponderEliminar
  3. me has dado una idea para sorprender a una amiga este fin de semana, yo lo habia echo en galletas de mantequilla asi que debe ser igual, por cierto que sea un ratito corto como dicen aqui a las embarazadas para el parto, un saludo

    ResponderEliminar
  4. Hola me encanta la idea !tengo pendiente hacer el bizcocho damero.... Soy una nueva cliente de lafabrica y queria felicitaros por vuestra rapidez y trato con los clientes.saludossssss
    ah y geniales los colorantes si quieres puedes mirar en mi blog las cositas q hago con ellos
    tengo q pedir mas....
    Sugarchocolateyarte.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Hola! Me encanta tu blogg! Una cosilla yo intente teñir un bizcocho y me salio duro y tardo más en hornearse...fue un chasco!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Gracias, me alegra de que te guste. El colorante no debería de modificar la textura del bizcocho y menos el tiempo del horno, ya que sólo necesitas un poquitín de colorante para darle color al bizcocho. ¿Utilizaste mucho???? ¿Son colorantes en gel o líquidos???. Si son colorantes en gel con un poquitín te da mucho color, otra cosa son los colorantes líquidos, que si te soy sincera nunca he utilizado. Supongo que si utilizas mucho líquido puede modificar el tiempo del horno, pero para eso necesitarías hechar mucha cantidad. Prueba los colorantes en gel.
      Espero haberte ayudado. Un besazo

      Eliminar
  6. Hola! yo lo hice, teñí magdalenas en su lugar pero me quedaron de un color extraño, por dentro no, por dentro quedó Perfecto, pero por fuera no quedó como yo esperaba, azul azul. Los azules se quedaron medio verdosos por fuera y los rosas medio raros también aunque luego dentro el color era super vivo y genial. Usé los mismos colorantes que tienes tu, en gel, y no sé porqué no quedó bien! Alguna idea... ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es por el horno y siempre te pasará tanto con magdalenas como con bizcochos. Es como si el color se "quemara" en la parte exterior con el calor del horno.Cuando tiñas algo tiene que quedar cubierta en el exterior, ya sean con las cápsulas en tu caso y con alguna decoración por encima.
      Un beso

      Eliminar
  7. Lo de que fuera no tenga tanto color al hornear es por que usais colorantes en gel en lugar de colorante en pasta!!el.colorante en pasta no cambia al hornear

    ResponderEliminar
  8. Buenos días,

    A mí siempre me ocurre el mismo problema. Uso los Wilton que recomiendas. Lo mezclo perfecto y la textura se queda muy bien. Sin embargo al cocerlo el colorante se sube y acumula en la parte superior del bizcocho, quedandose el fondo y las paredes sin colorante alguno. No se queda el color para nada uniforme al partirlo. ¿A qué se debe?

    ResponderEliminar
  9. Yo teñí de morado (el mismo de Wilton) un MSC y quedó verde... quiero hacer un Red Velvet este año para Noche Vieja pero solo de pensar en que puede quedar horrible me echa para atrás.

    ResponderEliminar
  10. Holaa lo intente con unos muffins usando el mismo colorante en pasta pero en violeta y obtuve por un bizcocho color verde .. parece que esta feo :( ayuda!! Gracias

    ResponderEliminar
  11. Ya he probado con 3 bizcochos, he comprado los cllorantes del supermercado. Queda un color precioso pero tras hornearlo misteriosamemte el color desaparece y queda como un bizcocho comun. Que puede pasar? Graciass :)

    ResponderEliminar
  12. Ya he probado con 3 bizcochos, he comprado los cllorantes del supermercado. Queda un color precioso pero tras hornearlo misteriosamemte el color desaparece y queda como un bizcocho comun. Que puede pasar? Graciass :)

    ResponderEliminar
  13. Hay un secreto que nunca comparten puede ser poner un poquito de vinagre para dar el color deseado?

    ResponderEliminar
  14. Hola, quisiera saber si se puede colorear una masa sablee

    ResponderEliminar
  15. HOLA!! Queria consultarte algo, intente hacerlo con un bizcocho y la masa pasó de un color lila suve a un verde muy feo, creo que no me pasé de tiempo ni nada por el estilo ya que metí el bizcocho el mismo tiempo que siempre y de textura quedo igual y todo... usé colorante liquido. Que puedo hacer??
    Gracias.

    ResponderEliminar
  16. Hola
    Consulta como se llama ese colorante que le echan?? Gracias.

    ResponderEliminar
  17. Se puede teñir un Biscochuelo ya hecho de vainilla para que parezca d chocolate

    ResponderEliminar
  18. Hola. Se puede teñir la masa de bizcochuelo con colorante en polvo?

    ResponderEliminar
  19. Hola! Xq dijiste lo del aire? No es mejor que quede aireosa la torta? Saludos

    ResponderEliminar