lunes, 24 de junio de 2013

Besos de Chocolate y Menta

¿Cómo váis????, yo super liada, os lo podéis imaginar.......con los dos mengajos, vuelta para guirilandia y un jaleo de ropa y chismes por toda la casa, no os cuento el poquísimo tiempo que me queda para meterme en la cocina :(  .......y me da una pena :(:(:(:(

Pero este fin de semana dije ahora o ahora, así que dejé a los dos mini-guiris con el guiri mayor jejejeje y me encerré en la cocina, además estaba algo estresadilla, y no sé si a vosotras os pasa, pero a mi hacer repostería me relaja un montón....cuando hablamos de salado, ya no lo disfruto tanto.
El caso es que probé una recetilla nueva y está muy buena, tenéis que probarla, a mi mini-guiri le ha encantado, pero también es verdad que todo lo que sea dulce le gusta, se parece a mi jejejeje.

Bueno, que no me enrollo más, a ver si os gusta la pinta que tienen las galletas


¿No tienen mala pinta, verdad??????
Yo, aunque estoy a dieta, obviamente, he tenido que hacer la cata jejejeje, ya sabéis que no lo hago por gusto, es obligación jejejejeje...con esto ya me siento mejor cuando me salto la dieta con estas cosillas jejejeje. Bueno, a lo que iba:

INGREDIENTES:

- 100gr de mantequilla a temperatura ambiente
- 50gr de azúcar
- 1 cucharada (tablespoond) de chocolate en polvo
- 150gr de harina con levadura (harina bizcochona).

PREPARACIÓN:

Precalentáis el horno a 180ºC

Mezclar bien la mantequilla con el azúca.

Añadir la harina y el chocolate en polvo a la mezcla anterior hasta que quede todo bien incorporado.

Ahora con las manos, hacer unas 10 bolas con la masa, si queréis galletones como los mios (jejeje), o hacer más bolas con la misma cantidad de masa, si queréis que salga más galletas.

Poner las bolas en una o dos bandejas para el horno con papel para horneado y aplastar con la mano. Por cierto, dejar espacio entre las galletas para que puedan aumentar su tamaño sin juntarse.

Hornear unos 10 minutos y sacar del horno y dejar enfriar.

Mientras que se os enfrían las galletas, podéis hacer el relleno. Yo en este caso para el relleno preparé una buttercream con saborizante de chocolate y menta, que podéis encontrar haciendo click aquí.

La receta de la buttercream, también la tenéis en mi blog, podéis acceder a ella haciendo click en este enlace (buttercream), lo único que tenéis que hacer es no poner los 30gr de chocolate en polvo y hechar unas dos o tres gotitas de este saborizante super-concentrado.

Una vez que las galletas estén frias y la buttercream esté acabada, pues echar el relleno y hacer un sandwich con las galletas.
Yo para darle un poco de alegría, pues teñí la buttercream de dos colores, de rosa y azul. ¿os acordáis de como se hacía????, si no os acordáis podéis ver el tutorial haciendo click en este enlace (cómo teñir). Para teñir la buttercream es igual que cuando se tiñe el bizcocho.

Y ya está, la verdad es que están buenas. Si queréis hacerlo de otro sabor, pues simplemente cambiaís el saborizante por otro que os guste más y ya está.

Espero que os gusten.
Un besazo























No hay comentarios:

Publicar un comentario