miércoles, 25 de septiembre de 2013

Cupcakes Sombrero Brujita!!

¿Cómo váis????

Ya se acerca Halloween y aunque es una fiesta Americana, cada día está más a la moda en Europa. Mirar si se está extendiendo que el año pasado aparecieron un grupo de niños en la puerta de mi casa diciendo "truco o trato", imaginar mi cara, no tenía ni un mal chicle en mi casa!!!!!!! al final tuve que abrir la cartera y darles 1 eurillo a cada uno para que se fueran....y ahora es cuando mi abuela dice "esta juventud!!!!" jejejeje, que morro los niños, pero se fueron bien felices los monstruos jejejejeje.

Este año, como sabéis estoy en Inglaterra y aquí se celebra, no tanto como en América pero hacen sus cosillas, hay incluso casas que tienen las calabazas en las puertas y todas esas cosas, así que como buena Española a la que le gustan las fiestas, este año me toca decorar calabazas con mis minis-guiris, ya os pondré el "make off" de las calabazas en el blog.
AHHH este año no se me olvidan comprar los dulces jejejeje

Bueno, como pistoletazo de salida para halloween, he pensado en unos cupcakes decorados con sombreros de brujitas....¿Os gustan???????



Los cupcakes son de pasta de toffee. Ya tenéis la receta en mi blog, si no habéis visto la receta, hacer click ÁQUÍ que en mi opinión están para caerse de espaldas. Estas pastas de frutas están de miedo.
 El frosting es el mismo que tenéis en la receta anterior, buenííííísimo.
El frosting lo he teñido de color naranja con el Colorante Naranja de Wilton intentando darle el mismo tono que el fondant de color naranja que utilizaré en el sombrero.

Una vez tenéis los cupcakes y el frosting, vamos con los sombreritos.
Necesitáis fondant de color negro. Yo prefiero el fondant ya teñido de color negro porque tiñiendo es más complicado sacar el negro y el rojo.
He utilizado Fondant negro de Funcakes para el sombrero.

Primero hacéis una bola con las manos y con ambas manos le dáis la forma de un cono. Luego con un dedo metéis la base hacia dentro para poder sacar un poquito los bordes de abajo y luego estiráis la parte más fina del cono y le dáis la forma que queráis. Con los dedos perfeccionáis el sombrero.


Luego con un cortante redondo hacéis la base del sombrero y con ayuda de algo, yo suelo utilizar pinceles, le dáis forma ondulada a la base del sombrero.


Ahora necesitáis la hebilla. Yo he utilizado fondant blanco de funcakes y con la ayuda de una cuchilla cortáis los cuadraditos.


Ahora sólo tenéis que cortar una tira de color naranja, yo he utilizado el fondant naranja de funcakes


Como punto final, sólo tenéis que unir con pegamento comestible todas las piezas para que se os queden unos cupcakes muy de Halloween.....


 AHHHH se me olvidaba, véis los sprinkles que hay sobre el frosting?????, bueno, pues al colocar el sombrerito cuanto más miraba los cupcakes más notaba que faltaba algo, y piensas.......faltan unos sprinkles pero no tengo ninguno...¿Y ahora qué????
Bueno pues en cualquier cocina tenéis un rallador y obviamente tenéis fondant de color negro, pues, ya está, unos sprinkles instantáneos jejejeje

Espero que os gusten.
Un besazo

2 comentarios: