lunes, 7 de octubre de 2013

Cupcakes Calabaza & Miel

Holaaaaaaaa!!!! ¿Cómo váis?,
Madre mía, ya estamos en Octubre, esta semana es super especial para mi, es el cumple de mi  mini-guiri y estoy super emocionada. Tengo un montón de planes en marcha para su cumple y espero que salgan todos bien o me va a dar algo jejeje. Vamos que esta semana voy a 100 por hora peeeero siempre saco algo de tiempo para vosotas jejejeje.
.
Mientras que estoy con todos los jaleos del cumple, María José Quevedo me ha pedido una receta con miel, su maridín es apicultor y para sorprenderlo quiere hacer alguna recetilla con miel yyyyy aquí es donde entro yo jejejeje.

No veáis como olía la cocina, mi guiri mayor y mi mini-guiri estaban en la cocina absorviendo todos los olores que podían cuando los cupcakes estaban en el horno jejejeje, he tenido que sacar la escoba para poder mantenerlos a raya cuando he sacado los cupcakes del horno jejejeje, no os podéis imaginar la que se ha montado en casa!!!!!.

María José, ralmente espero que te gusten y sobre todo que ganes el concurso jejejeje.





INGREDIENTES:

- 1/2 taza de pasas (75gr)
- 1 1/2 tazas de harina (220gr)
- 1/2 taza de azúcar moreno (85gr)
- 1 teaspoon de canela (2 gr)
- 3/4 teaspoon de levadura (3gr)
- 1/2 teaspoon de bicarbonato (3gr)
- 1/2 teaspoon sal (3gr)
- 2 huevos
- 1 taza de calabaza en puré (240gr)
- 1/2 taza de miel (150gr)
- 1/2 taza de aceite (90gr)
- 1/2 taza de nueves en trocitos o picadas, como más os guste (60gr)



PREPARACIÓN:

Lo primero es precalentar el horno a 175ºC y ponemos las cápsulas en el molde de cupcakes dejándolo todo preparadito para cuando terminemos la masa.

Ahora las pasas, yo normalmente compro pasas sultanas, me encantan!!!. ponemos las pasas en un bol con agua caliente hasta cubrirlas. Mientras hacemos la masa las pasas quedarán bien mojaditas y más suaves a la hora de comer.

Antes de comenzar con la masa tenemos que preparar la calabaza. Yo prefiero las calabazas tipo cacahuete, son mucho más dulces que las calabazas redondas normales. Cortáis la calabaza a trocitos y los ponéis a cocer. En cuanto estén bien cocidas las picáis dejando un puré. Recordar que la cantidad de 240gr de calabaza es depués de hacer el puré. Dejáis enfriar.

En otro cuenco mezcláis harina, azúcar moreno, canela, levadura, bicarbonato y sal.

Una vez que está bien mezclado le echáis los huevos, la calabaza en puré, el aceite y la miel. Mezcláis bien.

Ahora quitáis el agua de las pasas y echáis a la mezcla las pasas y las nueces picadas o en trocitos y mezcláis

Y ya está, ahora echáis la mezcla a las cápsulas, rellenáis unos 2/3 de las cápsulas.

Lo metéis en el horno unos 20 minutos o hasta que el tester o palillo salga limpio.

Una vez terminado, dejáis enfriar en una rejilla.

Así es como quedarían, no tienen mala pinta ¿verdad???


Os dejo una foto de dentro, ummmm buenísimo!!



La verdad es que no quedan muy dulces como me esperaba, así que le podéis meter casi cualquier topping.
Como la idea era la miel, aquí va un topping 95% miel!!!!




TOPPING DE MIEL


INGREDIENTES:

- 1/2 taza de miel (150gr)
- 1 huevo
- 1/4 teaspoon sal (un pellizquín de sal, lo siento se me olvidó pesarlo)
- 1 teaspoon de extracto de vainilla (una cucharadita de postre)


PREPARACIÓN:

Poner la miel en un cazo y poner a calentar a fuego lento, mover de vez en cuando.

Mientras mezcláis la clara del huevo, la sal y el extracto de vainilla, hasta que las claras estén montadas, pero sin llegar a terminar.

Cuando la miel esté más líquida quitar del fuego y echar a la mezcla de los huevos poco a poco con la batidora o kitchen aid a velocidad mínima.

Cuando esté toda la miel poner la batidora/kitchen aid a velocidad alta unos 10 minutillos.

y ya está, super sencillo y además buenísimo. La verdad es que este topping le hace un mundo a estos cupcakes.

Espero que os guste.
Un besazo







3 comentarios:

  1. Jooo, que bonitos y ricos te han quedado, seguro que pruebo ese topping de miel, que delicia!
    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Si en algun momento te descuidas te aseguro que me quedo con uno.
    Blanca de
    JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
  3. Una gran delicia se ven fenomenal... Es la primera vez q visito tu blog por culpa de esa tarta con calabazas. Saludos desde Mexico!!!!!

    ResponderEliminar