martes, 19 de noviembre de 2013

Shortbread

Feliz martes!!!!!

Ya queda menos para el fin de semana y por supuestísimo.....ya queda menos para las navidades!!!!!.

Ya lo sééééé, todavía queda un poquitín, pero ya están las luces en las calles preparadas, en los supermercados ves todas esas cosas tan riquííííísimas que sólo ves en navidades y ya te entran ganas. Incluso mi guiri mayor sacó la caja del árbol a principios de noviembre, tengo la caja en medio del salón desde hace casi un mes, ¿tendrá o no tendrá ganas? jejejeje. Mi mini-guiri no para de mirar por un hueco que tiene la caja jejejeje.

Pues como se acercan las navidades os traigo una receta muy navideña Escocesa el "Shorbread", que aunque las tienes todo el año, son inicialmente navideñas y además están de miedo!!!!.

Hará cosa de un mes me compré el libro inglés del Masterchef, y sólo tengo una cosa que decir, ¡QUÉ LIBRO!!!!! todas las recetas que he hecho están buenísimas, ya he hecho unas cuatro o cinco y os lo digo en serio están de miedo. Así que me decidí con el shortbread. Así que aquí lo tenéis:

SHORTBREAD...página 345 del libro de la BBC de MaterChef


INGREDIENTES:

-100 gr de mantequilla a temperatura ambiente sin sal
- 50 gr de azúcar molida (caster sugar)
- 100 gr de harina
- 50 gr de maizena

PREPARACIÓN:

Aquí podéis hacer como queráis o engrasáis un molde de unos 18cm y hacéis una galleta gigante jejeje o lo podéis hacer como yo, que os lo explicaré en un momento.

Batir con una batidora eléctrica la mantequilla hasta que quede cremosa.
Ahora añadir a la mantequilla el azúcar y mezclar bien.

Añadir a la mezcla de la mantequilla la maizena y la harina y mezclar bien hasta que quede todo bien combinado.

Ahora como queráis, podéis pasar la masa al molde ya engrasado presionarlo hasta que quede una masa bien nivelada y pincháis con un tenedor, podéis incluso marcar los ocho trozos que saldrían del shortbread. Le ponéis film transparente y lo metéis al frigo una hora más o menos o hasta que la masa sea firme.

También podéis hacer lo que hice yo......en vez de meter la masa en un molde, hice una salchicha y cuando la tenía bien nivelada y del diámetro que quería para las galletas pues lo lié bien en film transparente y lo metí en el frigo hasta que la masa estaba firme, fue algo más de una hora.


Una vez que la masa está firme, le quité el film transparente y corte las galletas del grosor que quise.

Ahora....si hacéis la masa en el molde ponerlo en el horno a 160ºC unos 40 minutos o hasta que tenga un color marrón pálido.
Si hacéis las galletas, igual, lo metéis al horno a 160ºC pero lo dejáis en el horno unos 15-20 minutos.

Lo sacáis del horno, le echáis azúcar molida por encima y lo dejáis enfriar.

Está pero que bien bueno.
Espero que os guste.
Un besazo

No hay comentarios:

Publicar un comentario