lunes, 17 de febrero de 2014

Galletas Mantequilla de cacahuete

Buenos Días de Lunes, ¿Cómo habéis pasado el fin de semana y el día de San Valentín?

Nosotros como siempre enfermos jejejeje. ¡¡¡Llevamos una rachita!!!, Primero mi mini-guiri 1 con varicela, luego caí yo enferma con la gripe, luego mi mini-guiri 2 con la gripe, después mi guiri con la gripe, luego mi mini-guiri 2 con la varicela, y este fin de semana mi mini-guiri 1 con la gripe. ¿Qué puzzle verdad? jejejeje.

Mi Guiri dice que pondrá una cruz roja pintada en la puerta para avisar al que quiera entrar en casa jejeje, ¡Qué exagerado! jejejeje.

Seguro que much@ sabéis lo que es esto, cuando se empieza no se acaba jejeje.

Así que este fin de semana he tenido un poco de tiempo para meterme en la cocina entre dosis de antibiótico y dosis de ibuprofeno jejeje.

Me he subscrito a una de mis revistas favoritas "Good Food", llevaba un siglo queriendo hacerlo y entre unas cosas y otras siempre se me pasaba y nunca lo hacía, hasta que el otro día cuando ví la subscripción, me decidí y lo hice, POR FIN!!!!! jejejeje. 

Esta es la última que compro, jejejeje. El resto derechitas a mi casa :)



Así que tengo un montón de recetas que hacer para de esta super revista, y este fin de semana hice la primera...... Galletas de Mantequilla de Cacahuete.




La verdad es que en esta revista a veces utilizan unos ingredientes un poco raros y difíciles de encontrar, así que simplifiqué esta receta para que todo el mundo pudiera hacerla sin tener que ir a sitios especiales a buscar ingredientes.

Yo no soy muy fan de la mantequilla de cacahuete, pero en mi casa les encanta, así que vi una receta y me puse con ella a ver que salía y como todo lo que he probado de esta revista, estaban muy buenas, aunque sigo sin ser fan de la mantequilla de cacahuete ;) pero duraron como casi una hora jejejeje.

Aquí os dejo la receta de las galletas de mantequilla de cacahuete de la revista Good Food de Febrero 2014 (página 62).

INGREDIENTES:

- 50gr de mantequilla
- 75gr de azúcar
- 100gr de mantequilla de cacahuete (sin azúcar añadida)
- 25gr de aceite (1 tablespoon)
- 1 huevo medio batido
- 2gr de extracto de vainilla (1/2 teaspoon)
- 140gr de harina
- 2gr de levadura en polvo (1/2 teaspoon)
- 2gr de bicarbonato (1/4 teaspoon)
- 25gr de cacahuetes machacados (opcionales)

PREPARACIÓN:

Calentáis el horno a 180ºC.

Ponéis un en una bandeja de horno papel vegetal.

En un recipiente mezcláis la mantequilla, el azúcar y la mantequilla de cacahuete.

Cuando esté bien mezclado, echáis el aceite, luego el huevo y el extracto de vainilla y lo mezcláis bien.

Ahora combinar harina, levadura y bicarbonato y cuando lo tengáis bien mezclado echar estos ingredientes secos en la mezcla anterior.

Ahora echáis los cacahuetes machacados.

cuando esté todo bien mezcladito hacéis una "salchicha" con la masa y la liáis en papel vegetal y la dejáis enfriar en el frigorífico unos 30 minutos.


 Una vez pasado el tiempo, lo sacáis y cortáis la "Salchicha" en unos 20 trocitos iguales.

Luego hacéis bolas con cada trocito cortado y las aplastáis con las manos dándoles la forma de la galleta, no dejarlas muy gruesas.


Cuando lo tengáis preparado, lo metéis en el horno unos 10-12 minutos, como siempre el tiempo depende de cada horno.

Y se os quedan estas monerías.....


Yo no le puse los trozos de cacahuete. según la revista cada galleta tiene unos 106 kcal, así que nos podemos permitir comernos un par por lo menos jejejeje.

Ya me contaréis cuando las probéis.
Un besazo



No hay comentarios:

Publicar un comentario