martes, 4 de marzo de 2014

Tarta de chocolate y Galletas

Holaaaaa!!!

¿Cómo habéis comenzado la semana?, nosotros hemos tenido un fin de semana de esos que vamos a 100 por hora pero nos lo hemos pasado genial y mis mini-guiris se lo han pasado todavía mejor jejeje.

El jueves y viernes estuvo mi cuñado en casa, al que mis mini-guiris adoran, así que cenita, con un poco de vino y por supuesto postre jejeje. Y el sábado me levanté a las 6 de la mañanita para prepararlo todo para irnos a un acuario que hay a un par de horas de donde estamos, no es el Oceanografic, pero se lo pasaron de miedo jejeje, todavía puedo verlos a los dos (incluso a mi nene de 9 meses) pegados al cristal mirando los peces jejejeje.

Mirar jejejeje. Así se pasaron todo el día jejeje.



¡¡Bueno, vuelvo a la cena!!! El caso es que no sabía que hacer y aunque me mandásteis unas muy buenas ideas, las que agradezco inmesamente porque este fin de semana tengo cena otra vez y esta vez caen algunas de vuestras ideas jejeje,  al final me decidí por mi primera idea porque no tenía mucho tiempo para meterme en la cocina.

Para cenar me fui a la carnicería local y compré solomillo de ternera al que acompañé con dos salsas caseras, por supuesto jejeje, salsa de pimienta y salsa de ciruelas, ummm que rica está jejejeje (esta es de la reserva de mi tía!!!). Con patatitas y chirivías asadas. Suena bien ¿verdad?.

De postre hice la tarta de galletas típica de la abuela. En España está en toooodos los restaurantes pero en Inglaterra esta tarta tannnn buena no se vé en ningún sitio, que pena ¿verdad?? con lo buena que está.

Así que he aprovechado la ocasión y os traigo la receta de MI abuela que está para chuparse los dedos uno detrás del otro jejejeje.

Tengo que deciros que la empezamos el viernes y ya no queda jejejejeje, con lo cual entiendo que no estaba mala del todo jejejeje.




INGREDIENTES:

- Galletas cuadradas. En mi casa se utilizan las galletas RIO.

Para el chocolate:
- Chocolate en polvo
- Leche entera

Para la masa de mantequilla:
- Margarina 500gr a temperatura ambiente.
- Azúcar glass 300gr
- Café molido al gusto

Para mojar las galletas:
- 1 litro de leche entera
- azúcar al gusto
- Café (tipo nescafé)
- Coñac


PREPARACIÓN:

Es una tarta sencilla pero se lleva su tiempo y hay que hacerlo por partes.....

Lo primero es preparar el chocolate. Con chocolate en polvo, yo normalmente utilizo de la marca Valor. Preparo un chocolate espesito. Seguir las recomendaciones y a partir de ahí le vais añadiendo más chocolate en polvo hasta que tenga una consistencia que sea espesita para que cuando lo echemos en la tarta no se salga por todos lados.
Tenéis que dejarlo enfriar antes de utilizarlo.

Normalmente la tarta de chocolate y galletas, es eso, chocolate sólo con las galletas, pero mi super abuela, le hace dos masas, una de chocolate y otra de margarina y ufffff está mucho más buena jejeje.
Así que si no queréis liaros, saltar la masa de margarina y haced sólo chocolate con las galletas.

Mientras que se enfría el chocolate, podéis preparar la masa de mangarina. Muy importante que la margarina esté a temperatura ambiente. Moléis el café y lo mezcláis todo (café, margarina y azúcar). Una vez mezcladito lo probáis y si queréis más sabor a café, pues a moler más y a mezclar otra vez jejeje.
Mi abuela muele azúcar normal, pero yo lo hice con azúcar glass. Además ella le echa tres yemas de huevo, pero yo lo hice sin las yemas. Si las echáis, muy importante que estén a temperatura ambiente.

Ya tendréis frío el chocolate, así que a preparar la leche donde mojaremos nuestras galletas. Tenéis que calentar la leche y le echáis azúcar, café y coñac al gusto, probadlo en caso de que necesite más azúcar o más café o coñac.

Una vez todo preparadito, el chocolate frío, etc os recomiendo que lo pongáis todo en la mesa para poder comenzar a montar.

El secreto de esta tarta es que por muy bueno que estén las masas de margarina y chocolate si las galletas no están muy bien mojadas, la tarta ya no está tan buena. Ese es el mayor secreto de esta tarta. Yo no la pido en los restaurantes porque lo normal es que la galleta no esté bien mojada y eso la fastidia y es una pena.
Así que ya sabéis la galleta muy pero que muy bien mojada y para ello la leche tiene que estar calentita, obviamente si la leche está fría no nos mojará nada bien.

A la hora de montar, primero echáis una capa de chocolate, y luego de dos en dos mojáis las galletas y las vais colocando


Cuando cubráis bien toda la superficie, entonces echáis una capa de la masa de margarina y volvéis a poner otra capa de galletas, recordad de dos en dos y bien mojaditas. Si la leche se ha enfriado, pues a calentar otra vez.

Y así sucesivamente, chocolate, galletas, margarina, galletas, chocolate, galletas, margarina,etc. La podéis hacer todo lo alta que queráis.

Os aseguro que merece la pena.
Un besazo

2 comentarios: