martes, 3 de junio de 2014

Cumple de mi mini-guiri

Holaaaaa, ¿Cómo lleváis este martes????

Por fin tengo un ratito de paz y tranquilidad para poder poneros las fotos del cumple de mi mini-guiri pequeñín que, aunque parezca que fue ayer, el día 17 de Mayo cumplió un añito, madre mía, parece mentira que haya pasado un año, casi-casi que parece que fue ayer. Además, me acuerdo perfectamente porque todavía me estoy quitando esos kilos de más que pillé en el embarazo, menos mal que ya me quedan pocos jejeje.

El caso es que aunque mi nene aún no se entera mucho, el mayor estaba deseando celebrar el cumple de Aaron, así que alquilamos el local de los Boy Scouts y nos juntamos unos amigos. Personalmente, trabajé un montón para organizar todo el tema de la comida, dulces, tarta, deco, etc, pero mis nenes se lo pasaron de miedo, así que mereció la pena.....peeeeero, menos mal que hay distancia entre un cumple y otro y se me olvidará un poco el palizón que me metí, jejejejeje.

El caso es que me puse e hice todas las invitaciones y un kit de fiesta, que me llevó más tiempo del que quería pero se quedó genial en la mesa.

Os pongo una foto de las invitaciones. Cada vez que mi mini-guiri repartía una invitación se tenía que quedar con una, así que al final terminé haciendo el doble y tengo una buena colección en su habitación jejeje.


Os pongo una foto de la mesa de los nenes, que duró medio suspiro jejeje. La idea era colocar cada plato, vaso, cubierto y gorrito de fiesta del mismo color.


Yyyyyyy, a los cinco minutos de llegar, así quedó la mesa jejejeje. Estaban todos monísimos con sus gorritos de fiesta puestos. Y mi mini-guiri presidiendo la mesa jejejeje


Mirar que guapetón que estaba.....



 Para la tarta decidí hacer una tarta arco iris, así que para los bizcochos utilicé el colorante rojo de ProGel y el colorante amarillo de ProGel, que me encantan; también utilicé el colorante azul de Wilton, el colorante violeta de Wilton, el colorante naranja de Wilton y el colorante verde de Wilton. Yo utilicé estos colores pero si queréis podéis utilizar los que más os gusten.


La masa del bizcocho la dividí en seis partes y teñí cada una de ellas con cada color. Os dejo una foto de la masa teñida.


Yyyyy, así quedaron tras pasar por el horno...
Los colores quedaron fuertes, justo como yo quería, así que me quedé contentísima.
Para el bizcocho utilicé una receta nueva que tengo que meter en el blog pero podéis utilizar cualquier receta que encontréis en el blog o utilizar ese bizcocho de yogurt que hacéis en casa que os sale tan rico. Para el relleno, hice el  swiss merengue buttercream y le eché el saborizante super concentrado de algodón de azúcar y ummmmmm no os podéis imaginar que buenísimo que quedó.


Y os pongo una última foto de los bizcochos a medio proceso de rellenarlos para que veáis como se estaban quedando cuando los estaba montando. Ya en este punto estaba super emocionada jejeje.


Como iba con el tiempo algo pegado no hice fotos del proceso de la tarta y tenéis que perdonarme, pero llevaba un montón de cosas y con las prisas se me pasó por completo, pero os pongo una foto del frente de la tarta ya terminada....






¿Os gusta?, ¿Se quedó bonita verdad???????
El caso es que para la parte de fuera utilicé fondant de varios colores, yo en este caso utilicé fondant azul, verde, amarillo, naranja, rosa y morado de la marca funcakes.
Para los pompones seguí el proceso de la entrada para hacer flor/pompón que podéis encontrar en mi blog.
Los palitos para sujetar los pompones son los Palitos de 15cm para cake pops.
Las letras son los Cortantes funky mayúsculas, que personalmente me encantan.
Y como toque final, cubrí toda la parte superior con lacasitos.
Para cubrir el punto donde se junta el fondant, que no tengo fotos (mecachis), puse botoncitos del molde "Fabric Design" de Wilton



Y así quedaba la tarta cuando la cortabas. Quedó super colorida y muy alegre con tantos colores por dentro y por fuera.


Os pongo ahora unas fotos de las dos mesas que preparé.
La verdad es que llevaba una tonelada de globos, llevaba pompones para colgar y varias cosas más, pero me llevó más tiempo del que yo pensaba el montar las dos mesas y al final según me lo llevé todo, me lo tuve que traer a casa porque no me dio tiempo a montarlos. MECACHIS!!!!!

Pero bueno, las mesas se quedaron bien. Os cuento....

Preparé unos cupcakes de chocolate con ganaché de chocolate blanco, que en mi casa es obligación el hacerlos porque son los favoritos.
Para las galletas, otra vez la receta favorita de la casa las galletas de chocolate, peeeero otra vez, me quedé sin tiempo y al final, tomé la ruta más fácil = coche + supermercado = galletas rápidas. Me dio un poco de pena porque quería hacerlo todo, pero hay veces que tenemos que pasar por el aro jejejeje.
Puse unas fresas y unas uvas, que estaban de miedo.Y como no, puse una cantidad industrial de chuches jejeje






Para las chuches y los cupcakes hice unas cajitas y unos wraps con los motivos de la fiesta.
También hice unas bolsitas con chuches para todos los príncipes y princesas que vinieron a la fiesta. Se pusieron como locos cuando las estaba repartiendo jejejeje. Os dejo una foto de más cerca....





Y ahora os dejo una foto de la mesa favorita de los papás jejejeje. Esta sí que estaba llena jejeje.
Preparé unas empanadas de verduritas, unas ensaladillas, una ensalada de pasta, unas mini-pizzas, unos crudités, un poquito de humus y por supuestísimo un poquito de jamón, fuet y queso parmesano.



El caso es que mis dos nenes estaban super felices, y los amiguitos y amiguitas se lo pasaron de miedo, hizo un día espectacular de bueno y pudimos tirarnos en el cesped y los papás se fueron con los estómagos felices jejejeje
Así que todos contentos.

Un besazo

No hay comentarios:

Publicar un comentario