Con esta receta salen unos cupcakes nada pesados y muy esponjosos. Están muy buenos y son super fáciles de hacer. Por el momento son los que mejor me han salido y la receta que utilizo casi siempre.
Con estas cantidades salen unos 30 cupcakes:
INGREDIENTES:
- 375 gr harina
- 360 gr azúcar
- 16,8 gr levadura (1 sobre de royal)
- una pizca de sal
- 170 gr de mantequilla a temperatura ambiente
- 5 ó 6 yemas de huevo
- 250gr de leche tibia
- 12gr extracto de vainilla o el que se prefiera.
PREPARACIÓN:
Primero poner a pre-calentar el horno a 160ºC y colocar los capazos de los cupcakes en los moldes.
En la batidora o thermomix mezclar el azúcar, harina, levadura y la sal. A continuación agregar la mantequilla y mezclar hasta que esté todo bien incorporado.
En un bol aparte mezclar la leche tibia y la vainilla y con la batidora o thermomix encendida agregar la leche a la mezcla anterior. Hacerlo en tres golpes, esperando entre cada golpe a que se mezcle bien.
A continuación añadir las yemas de huevo y mezclar bien. Y ya está!!!!
Echar la mezcla en los capazos de los cupcakes hasta la mitad y hornear entre 15-20 min (el tiempo siempre depende de cada horno).
Si quieres rellenar los cupcakes y para que sea más fácil, una vez enfriados, meter en el congelador un poco para que sea más fácil el quitar la tapa, aunque a decir verdad a mi no me ha hecho falta, ya que una vez enfriados se trabajan muy bien
Lo dicho, muy buenos y muy esponjosos!!!!!
Gracias por la receta. La he hecho con mi hija y hemos añadido colorante alimenticio para darles color y es verdad que han salido superesponjosas.
ResponderEliminarque rico para pascua hice como 24 y no sabia cuanto aumentar para hacer 30... gracias me has salvado jejejje.....
ResponderEliminarpor levadura puedo usar polvo de hornear?
ResponderEliminar