domingo, 4 de diciembre de 2011

Galletas

HOLAAAAAAAAAA. como váis?? yo cansadísima, pero aquí estoy, las 1.09 de la madrugada y enganchada a la tienda online, facebook y ahora el Blog, esto de la respostería creativa es muy cansado :):):):)
Bueno, he hecho unas galletitas, pero no he podido hacerles fotos, porque aquí la tropa se las ha comido!!!!. Moraleja= voy a tener que poder un armario en la cocina con candado :):) y aunque no tengo fotos, puedo poneros la receta. Espero que os guste. Tengo otra masa lista y mañana intentaré hacer un rollo con masa de galletas que he visto en la revista de bricorepostería, les echaré fotos si mis animalejos no se lo comen todo primero!!!

INGREDIENTES:

500gr de harina
300gr de mantequilla en pomada
200gr de azúcar glass
60ml de leche
2 cucharadas de vainilla líquida (unos 30ml)


PREPARACIÓN:

Yo la receta la hice con esa maravillosa máquina llamada Thermomix, pero se puede hacer amasando con las manos. Básicamente mezclé el azúcar glass y la harina.
Una vez bien mezclado le eché la mantequilla en dados, la leche y la vainilla. Se amasa todo bien (hasta que no se quede pegado en las manos) (llega un momento que la thermomix ya no puede amasarlo del todo bien, por lo tanto lo tienes que terminar con las manos).
Una vez conseguida la textura, se hace una bola, se cubre con film y se mete en la nevera 12 horas antes de usarla.
Yo lo deje casi 24 horas (noche, trabajo, tarde con el nene y cuando lo acosté, entonces puede volver a las galletas). La masa estaba dura. No pasa nada, la saqué del frigo y la dejé a temperatura ambiente un rato y se puso otra vez con una buena textura para poder trabajarla.
Y ya es extender la masa y cortar con el corta galletas. Yo las metí en el horno a 170ºC unos 10 ó 12 minutos (siempre dependiendo del horno).

Las galletas están muy buenas, ya os dicho, no me dió tiempo a las fotos, ya se las habían comidoooooo.

Aparte de los ingredientes de arriba, yo le eché ralladura de una naranja y un poco de canela, la verdad es que le dá un sabor raro, pero con su puntillo. Eso ya depende de gustos, claro.

Para extender la masa, poner papel vegetal/de horno debajo de la masa y papel de horno encima de la masa, es decir, entre el rodillo y la masa tenemos el papel vegetal. BUENÍSIMOOOOOOOO, ni se pega la masa al rodillo y super fácil de sacar del papel las galletas.

Un besazo, ya me contaréis como os han salido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario