martes, 20 de diciembre de 2011

Medidas

Mi Guiri acaba de volver de un viaje de trabajo en los Estados Unidos, y como tuvo un poquitín de tiempo libre visitó una tienda de material de cocina por mí, (como sabe los que me hace feliz;).

El caso es que siempre estoy liada con los Muffins, ME ENCANTANNNNNNN, son unas de mis pasiones desde que visité Guirilandia por primera vez y cada vez que voy me hincho a comer muffins.

Si alguna vez habéis buscado recetas de muffins en general son todas con medidas americanas, ya que son de allí. El caso es que siempre llevo un jaleo impresionante con las medidas de los americanos estos y POR FINNNN, mi guiri me a traído un medidor de tazas americano, es decir, de aquí ya no puedo equivocarme (aunque no lo diré muy algo). Os pongo una foto para que veáis mi nuevo tesoro!!!!


Pesan un disparate, no os lo podéis imaginar, es decir, cuando estoy haciendo muffins, estoy haciendo levantamiento de pesas a la vez :):):):)

Por si vosotras tenéis el mismo problemilla, pues os voy a poner a continuación las medidas exactas según mi nuevo tesoro en tazas, mililitros y gramos. VAMOS QUE NO FALLAMOSSSSSS

Las medidas en gramos son lo único que he puesto yo y están redondeadas, ya que si no tenéis un peso que indique 128gr, pues lo redondeo a lo más cercano, es decir, 130gr. Las cantidades en ml son de mi tesoro :)

1 TAZA = 236 ml = 225 gr
1/2 TAZA = 118 ml = 115 gr
1/3 TAZA = 79 ml = 80 gr
1/4 TAZA = 59 ml = 60 gr

y ya puesta os pongo las cantidades de la cucharada y cucharadita, que esta es otra que siempre cae a ojo y yo por lo menos soy una exagerada para las medidas (eso viene por parte de las abuelas :))

1 cucharada = 15ml = 17 gr
1 cucharadita = 5 ml = 6 gr

Bueno pues con esto, ya podemos abarcar cualquier receta de los americanos estos, que están como los ingleses, lo hacen todo al revés!!!!!!!!! y lo digo por experiencia, que tengo un guiri inglés y mi mini-guiri

Un besazo

3 comentarios:

  1. pero con qué has hecho la tabla de referencia? porque no pesa lo mismo una taza de agua que una taza de harina, por ejemplo?

    ResponderEliminar