martes, 20 de diciembre de 2011

muffins de Zanahoria

Bueno, pues como tenía que estrenar los medidores de Estados Unidos, he hecho una receta americana al 100% de Muffins de Zanahoria.

A mucha gente parece que el probar algo así no les cuadra mucho, pero tengo que deciros que no están buenos, están bueníííísimos. Os recomiendo que los probéis sin dudarlo, son super fáciles de hacer.

Para las cantidades de las tazas, tenéis una entrada anterior en blog aquí, de todas formas pondré las medidas en gramos para que os sea más fácil.

Para que veáis como me quedaron, os pongo unas fotillos, la parte de arriba quedó un poco rara, pero creo que fue porque no rellené lo suficiente los moldes.


INGREDIENTES:

- 2 huevos medianos
- 1 1/2 taza de harina (340 gr)
- 1 taza de zanahorias peladas y picadas (225gr)
- 1 taza de azúcar (225gr)
- 1/2 taza de aceite (115gr)
- 1/4 taza de pasa (60gr)
- 1/4 taza de nueces picadas (60gr)
- 1 cucharadita de levadura (6gr)
- 1/2 cucharadita de bicarbonato ( 3gr)
- 1/2 cucharadita de canela (3gr)
- 1 pellizco de sal

PREPARACIÓN

Calentar el horno a 175º

Poner las cápsulas en el molde

Picar las nueces y poner en un bol aparte

Pelar y picar las zanahorias

Mezclar el azúcar, aceite y los huevos. Yo lo mezclé con la thermomix.

Cuando esté bien mezclado, echar los ingredientes secos (harina, levadura, bicarbonato, canela, sal, nueces y pasas) y mezclar todo bien.

Ya está, ahora rellenar las cápsulas a dos terceras partes de la cápsula.

Cocinar en el horno unos 40 minutos o hasta que el palillo o tester salga seco, ya que el tiempo depende de cada horno.

Bueno, ya me contaréis como os han salido y lo que os han parecido. Yo por mi parte, no serán los últimos que haga!!!!!

Un besazo

No hay comentarios:

Publicar un comentario