lunes, 2 de enero de 2012

Muffins GIGANTES de chocolate blanco

Bueno, pues ya casi hemos terminado las vacaciones, sólo faltan los Reyes Magos!!!.
Para mí han venido un poco antes, ya que hoy he recibido un pedido que estaba esperando con algunas cosas muy-muy chulas :):) Entre ellas, me han traído un molde de magdalenas gigantes (MUFFINS). Mi guiri estuvo en Estados Unidos a principios de Diciembre y me trajo un molde para mí, (soy un super-fan de los Muffins desde mi primera visita a Inglaterra) y como me gustaron tanto, las he traido para la tienda.


Aquí tenéis la comparación entre un molde normal y uno de Muffins Gigantes


Estas son las primeros MUFFINS Gigantes que he hecho


Y como punto final y para que veáis la diferencia con un Cupcake, aquí tenéis la diferencia. COMO MOLAAAAAA
Y obviamente, para el que quiera hacer una receta buena-buena de Muffins gigantes, os doy una que hice para estrenar mi molde. Estaban de vicio, Muffins de Vainilla con trocitos de chocolate blanco (ains sólo de pensarlo me dan ganas de ponerme otra vez en la cocina para poder comerme una!!!)

INGREDIENTES:

- 340gr de Chips de Chocolate (yo utilicé tabletas de chocolate blanco de la marca carrefour y lo troceé con la thermomix).
- 150gr de mantequilla a temperatura ambiente
- 4 huevos medianos
- 565gr de harina (yo utilizo harina de fuerza)
- 225gr de azúcar (light, light!!)
- 59ml de leche
- 1 cucharada de levadura (17gr aprox)
- 3 gr de extracto de vainilla
- 3gr de sal

PREPARACIÓN:


Yo esta receta la hice en la thermomix, pero que vale en cualquier máquina o batidora.

Calentar el Horno a 200ºC y engrasar el molde con mantequilla

Mezclar la mantequilla y el extracto de vainilla

Uno a uno, añadir los huevos y mezclar suavemente.  Tras cada huevo, añadir unos 60gr de azúcar y mezclar bien.

Poner la levadura y la sal en la leche y añadir a la mezcla anterior.

Una vez todo bien mezclado, añadir la harina y los chips de chocolate.

Echar la mezcla rellenando el molde unos 3/4.

Poner en el horno unos 25 minutos (siempre depende de cada horno) o hasta que el palillo o testes salga limpio.

Estas madalenas gigantes no necesitan cápsulas de madalenas (no las encontramos tan grandes :):):)

Espero que os gusten, en mi casa volaron y eso que se me quemaron un poco por fuera. Al pincharlas con el tester debí de pinchar en algún chip de chocolate y las dejé 5 minutos más, MORALEJA = pinchar en varios sitios!!!!

Un besazo y ya me contaréis si os gustan.

1 comentario: