lunes, 26 de marzo de 2012

Cupcakes de Tiramisú

En el último viaje de mi Guiri a Guirilandia encontró una revista dedicada a recetas de Cupcakes, imaginaros como me puse cuando la ví. Es la segunda edición, así que es nuevecita-nuevecita!!!!!
Se llama Cupcake Heaven y por desgracia sólo está en Inglish pitinglish
Esta es la portada

Así que, como os podéis imaginar, directa a la cocina a preparar un par de recetas. Yo hice los cupcakes de Tiramisú:

Aquí os dejo la receta de los cupcakes de Tiramisú:

INGREDIENTES:


Para los cupcakes:

  • 110gr de mantequilla sin sal a temp ambiente
  • 110gr de azúcar. (En la receta original indica que sea azúcar morena, pero yo utilicé la normal)
  • 110gr de harina con levadura
  • 1 cucharada de cacao en polvo
  • 1 cucharada de café en polvo 
  • 2 huevos medianos
  • 1-2 cucharadas de leche
Para el Topping:
  • 300ml de nata
  • 2 cucharadas de azúcar glass tamizada
  • 4 cucharadas de cacao en polvo.

PREPARACIÓN:

Vamos, quién diga que hacer repostería es difícil.........
Vamos con esta receta que es super complicada:

Precalentar el horno a 180ºC. Y preparar las cápsulas dentro del molde 

juntar todos los ingredientes de los cupcakes y mezclar, YA ESTÁÁÁÁ, hasta que sea como una crema:

La mantequilla, el azúcar, la harina, la levadura (no tenía harina con levadura ya incluida)

El chocolate en polvo, el café (como no tenía ya en polvo, pues cogí de ese soluble y lo pulvericé), los huevos y la leche

y lo mezcláis hasta que os quede una masa suave, si es necesario pues le echáis un poco más de leche.


Ahora echar dentro de las cápsulas de los cupcakes y al horno sobre unos 20 minutos o hasta que el palillo os salga seco. El tiempo siempre depende de cada horno.

Sacar las cápsulas del molde y dejar enfriar en una rejilla.

Para el frosting, super sencillo también:

mezclar el azúcar glass y la nata hasta que quede una crema fuerte/gruesa.

Si utilizáis nata para montar, pues la podéis poner dentro de una manga pastelera y hacer cualquier decoración graciosa. Como en mi frigo sólo quedaba nata para cocinar, pues no la pude montar como quería, así que así quedaron mis cupcakes.
Obviamente echar cacao por encima.


a mi personalmente me encantaron, ya me diréis como os han quedado.

1 comentario:

  1. Hola!
    Acabo de descubrir tu blog, he visto muchas cositas interesantes. Tienes una seguidora mas :)
    Besitos!
    Ladykath
    Te dejo mi blog por si quieres echarle un vistazo
    http://mis-dulces-pecados.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar