domingo, 15 de abril de 2012

Bizcocho de Calabaza

Como tenía un montón de calabazas que me trajo mi guiri, pues hoy he decidido utilizarlas y me he puesto manos a la obra. Es una receta americana y es muy sencilla, aunque tarda un poco de tiempo de tiempo porque hay que cocer la calabaza, pero fuera de eso es muy sencilla. Es un bizcocho muy esponjoso


Esta es una foto de dentro


INGREDIENTES:

Los ingredientes los pongo según la receta americana, pero AQUÍ tenéis el enlace de la entrada donde hago la conversión de tazas a gramos

  • 2 tazas de azúcar
  • 1 taza de aceite
  • 4 huevos
  • 2 tazas de harina
  • 2 cucharaditas de bicarbonato
  • 2 cucharaditas de canela
  • 1/2 cucharadita de jengibre (yo no tenía y no le he echado)
  • 1 cucharadita de levadura
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 2 tazas de calabaza cocinada
  • 1/2 taza de nueces


PREPARACIÓN:

Lo primero que hay que hacer es cocer la calabaza y una vez esté cocida, hay que hacerla puré


Mientras, podemos preparar el bizcocho. mezclar el azúcar, el aceite y los huevos.


En otro bol, mezclar los demás ingredientes, la harina, el bicarbonato, la canela, el jengibre (si tenéis), la levadura, la sal y las nueces y mezclar bien.
Una vez bien mezclado, añadir a los otros ingredientes.


Ahora sólo hay que añadir la calabaza a la mezcla y poner en un molde previamente engrasado.


Meter en el horno a 180ºC. En la receta original era para un molde de 23cm (molde que puedes encontrar en cualquier tienda) durante 35-40 minutos. 
Yo lo he puesto en un molde de 20cm y lo he tenido en el horno sobre 1 hora. Así que como siempre depende del horno.

Y ya está. Super sencilla y además está buenísima.



Ya me contaréis cuando la probéis

No hay comentarios:

Publicar un comentario