¿Estáis de vacaciones de Semana Santa???, pues yo como acabo de encontrar un hueco pues voy a utilizar mi tiempo para poner el paso a paso para hacer cake pops.
Son muy fáciles de hacer ya veréis. A mi me quedaron así, el color que utilicé de fondo fue el amarillo, me quedaba un montón en la cocina, así que decidí utilizarlo.
INGREDIENTES:
- Bizcocho molido
- Queso Philadelphia
- Candy Melts,
PREPARACIÓN:
Bueno, vamos allá:
Lo primero que necesitáis es un bizcocho y tenéis que molerlo, yo lo hice con la thermomix, no pueden quedar trocitos grandes.
Da igual la cantidad que utilicéis. Yo en este caso tenía sobrante de un bizcocho de brownie que hice y me quedaron 360gr.
Una vez que lo tenéis pesado y molido, tenéis que echarle la mitad del peso del bizcocho en Philadelphia. Yo, en este caso, unos 180gr.
Ahora, hay que mancharse un poquito las manos!!!
Con las manos tenéis que mezclar el bizcocho con el queso philadelphia, hasta que quede todo bien incorporado.
Lo siguiente es hacer la forma que queráis del cake pop, yo en este caso hice bolitas. Muy importante, la forma tiene que ser de 30gr. Si lo hacéis más grande es más fácil de que se caiga.
Una vez hechas todas las formas, tenéis que meterlo al frigo unos 30 minutos. Si tenéis mucha prisa y no podéis esperar ese tiempo, como normalmente me suele pasar a mi, pues meterlo unos 10-12 minutos al congelador.
Mientras que el bizcocho está en el frigo/congelador, nosotros mientras vamos a derretir los candy melts. Lo podéis hacer en el microondas a golpes cortos o lo podéis hacer al baño maría. Yo personalmente lo hago al baño maría porque siempre se me queman en el microondas.
Se tiene que quedar una masa líquida (pero un poco espesa). A mi nunca se me quedaba lo suficientemente líquida (no me preguntéis porque, no lo sé), así que descubrí que echándole crisco, pues le daba la textura que a mi me gustaba, así que directamente le echo un par de cucharadas de crisco cuando estoy derritiendo los candy melts.
Una vez derretidos los candy melts, sacamos el bizcocho del frigo y comenzamos, Muy fácil.
El palito de los cake pops lo mojamos en el chocolate derretido, como en la foto:
La parte que hemos mojado en el chocolate la clavamos en la bola del bizcocho (el chocolate hace de pegamento.
Y como último paso, tenéis que meter el resto de la bola en el chocolate derretido. Es muy importante que no quede ningún huequecito sin cubrir.
Y ahora dejar secar. Y YA ESTÁ!!!!!
Espero que os guste este paso a paso y que hagáis muchos cake pops, porque mira que están ricos!!!!!!
Te han quedado preciosos. Yo para diluir un poco los candy melts les suelo añadir un poquito de aceite suave (de girasol que es el que tengo por casa) y por lo que parece con crisco tambien funciona :)
ResponderEliminarBesitos!
Ladykath
http://mis-dulces-pecados.blogspot.com.es/
Madre mía,
ResponderEliminareste fin de semana me puse manos a la obra con los cakepops y..., menudo desastre organicé con los candy melts. Resulta que no tengo Crisco, pero sí margarina 100% vegetal, sin leche. Hice con ella mi primer fondant y me salió muy bien. El caso es que le puse un poco de margarina a los candymelts porque se me quedaba, como tú dices, demasiado espeso. Algo tuve que hacer mal porque el amasijo azul no tenía nombre. Se quedó como a pegotes, no sé cómo explicarte. Menos mal que tenía chocolate para fundir e improvisé un poco. El resutado, aun así, era bastante satisfactorio. Dice mi marido que soy demasiado heterodoxa para esta cocina..., no sé!!
Nada, dile a tu marido que sólo necesitas practicar un poquitín, que yo todavía sigo practicando :)
EliminarCuando no tengas crisco (y aún así a mi me a pasado lo de los grumitos), utiliza aceite vegetal ya verás como no tienes ese problema. Pruébalo y ya me cuentas
Un beso
Hola de nuevo, los cake pops de esta receta se pueden poner en la nevera? Los quiero hacer el dia anterior y como todavia hace un poco de calor ,no se, se pueden estropellar ?
ResponderEliminarGracias .
Hola Milena, no se estropearían pero si hace calor te arriesgas a que el chocolate se reblandezca y se caiga la bolita del cake pop.
EliminarUn besazo, Juana