jueves, 28 de junio de 2012

Tarta Carta Poker

Al fin encuentro un huequín para poder meter esta tarta en el Blog, la hice este fin de semana y no me había dado tiempo todavía.
Mi Abuela me pidió que para el día de San Juan le hiciera una tarta para ella y sus amigas, es decir, para un montón de Pepas que están viciadísimas con esto de las cartas (se dejaron el bingo y ahora se vician es esto!!!!), el caso es que a ellas juegan con la baraja española, pero con dos días  para hacerla tampoco podía hacer mucho más.

El caso es que les hice una tarta con una carta de Poker, el 7, ¿porque? pues no lo sé, me gusta el número 7 jajaja. Si alguna tenéis que hacer alguna, es super sencilla y no se tarda nada en hacerla, vamos que empecé a cortar bizcocho a las 9 de la mañana y a las 10.15 ya tenía la tarta totalmente terminada. ¿Rápido verdad?????
Os gustas??, estoy otra vez con que las fotos salen mal o muy oscuras, voy a tener que hacer un curso de fotografía como siga así!!!


Bizcocho básico (haz click aquí), pero modifiqué la cantidad de harina, le eché 200gr de harina y 100gr de chocolate en polvo. Lo hice en un molde cuadrado para hacer la forma de la carta.
Una vez desmoldado, lo partí por la mitad



Ahora es simplemente quitar el sobrante de la parte de arriba del bizcocho y redondear un poquitín las puntas de todos los trozos de bizcocho.


Y aquí lo tenemos ya preparado y dispuesto para trabajar. El relleno es Buttercream (haz click aquí), pero en vez de echarle el chocolate en polvo, le eché saborizante de Marple (haz click aquí) que a mí personalmente me encanta desde que lo probé con las tortitas:
Que qué es????? pues super sencillo es un sirope que se saca de la sabia del arbol Arce en Canadá, ¿Qué cómo está? pues está de muerte!!!!!
Aparte del buttercream de arce le eché sirope de chocolate y sirope de arce, vamos una BOMBA!!!!
Una vez bien relleno pues cubrimos toda la tarta bien con el relleno como en la foto


Y claro, como siempre me tiene que pasar algo pues se me olvidó hacerle el escalón de las cartas, así que una vez bien cubierto con el relleno, le tuve que cortar. AINSSSSS esta cabeza mía.
Y se cubre con fondant blanco


Ahora es simplemente cortar un rombo en fondant rojo y utilizarlo como molde para todos los demás rombos, así nos quedan todos del mismo tamaño.


Y una vez los tenemos todos, pues a colocar, con cuidadín de no equivocarse jajajaja


Ahora sólo falta limpiar la tarta con Glazé (haz click aquí) y luego le eché un poco de purpurina de color plata (haz click aquí). También se hubiera quedado genial con purpurina en color blanco (esto pensándolo ahora claro!!!)


Y YA ESTÁ!!!! como dice mi mini-guiri. Total que mis pepas se comieron toda la tarta y sólo me dejarron un trocín chiquitín para probarla, pero estaba buena, buena!!!!


Más sencilla y rápida imposible, a os digo en una horilla tenía la tarta totalmente terminada, Ojala fueran todas igual jajajajaja

Un besazo

1 comentario: