Una vez le pregunté a una chica y me dijo que la mejor manera de quitar las manchas era evitarlas jajaja, me quedé a cuadros como os podéis imaginar.
Bueno pues por fin he encontrado una manera de hacerlo y en una de mis últimas tartas lo puse en práctica. Eché una cantidad industrial de maizena para trabajar y no tuve ningún cuidado a la hora de manchar, etc. Además era fondant negro, en el que se ve mucho mejor las manchas de maizena.
Pues la solución al problema se llama
GLAZE
Yo utilizo el Glaze en Spray de PME ya que es muy fácil y rápido de utilizar. Si queréis verlo hacer click AQUÍ. También lo podéis encontrar en líquido para aplicarlo con pincel, para verlo hacer click AQUÍ
En esta foto podéis ver como tenía el fondant negro mientras trabajaba, incluso la bandeja tenía más maizena que el propio bote jajaja
Y este es el resultado después de aplicar el glaze:
Limpio-limpio ¿verdad????, vamos una maravilla.
El único inconveniente que tiene es que al aplicarlo sobre colores claros como el blanco tienes que ser muy uniforme a la hora de aplicarlo ya sea en spray o con pincel , ya que si no se nota la capa de glaze sobre el fondant dejando una capa con un tono más amarillento. Pero teniendo cuidado no se nota.
Ya no hay escusa para presentar una tarta manchada con maizena jajajaja.
Un besazo
mmm justo lo que andaba buscando muxas graxcias por la informacion a ver si me hago con uno!! besotess
ResponderEliminarMuchas gracias por este post! Un beso!
ResponderEliminarMarina, diariodeunarepostera.blogspot.com