viernes, 12 de octubre de 2012

Tarta Tractor

Buenos, pues al fin he encontrado un huequecito para poder poneros esta entrada que tenía muchas ganitas. El día 10 mi mini-guiri cumplió dos añitos y le hice una tarta de su nueva pasión LOS TRACTORES!!!!!, ni los lunnies, ni mickey mouse, ni nada, ahora le vuelven locos los tractores, así que me puse manos a la obra el otro día. Os la enseño a ver si os gusta:


Mi nene se quedó que no sabía no que hacer con su tractor, pero si os digo la verdad, lo que de verdad le volvió loco fueron las velas, tuvimos que encenderlas varias veces para que las soplara.



Como a Isa no le salían los bizcochos para el último curso, pues tenía un montón en el congelador, así que decidimos que lo mejor era utilizarlos. Así que es la receta del bizcocho básico (AQUÍ), mojado como siempre con Almíbar (AQUÍ) y lo rellené con buttercream de nutella y con una crema que hace mi abuela de mantequilla, coñac y café, os pondré la receta en cuanto pueda porque es una de esas recetas que hay que tener. Os confirmo que ambas hacían muy buena pareja.

Corté los bizcochos en dos cuadros exactamente iguales y un rectángulo


Los dos cuadros iguales van uno encima de otro para poder hacer la cabina del tractor. Una vez que todo cuadra pues hice los cortes y mojé y rellené el bizcochos



La tarta la cubrí con fondant rojo de Pettinice (AQUÍ) tuve la mala suerte de que hacía un calor con una humedad impresionante y no me dí cuenta y teníamos todas las puertas abiertas, así que os podéis imaginar que calor hacía en la cocina. El caso es que de la calor se me rajó todo el fondant, así que le tuve que poner bordes negros, el caso es que se los iba a poner igualmente por eso de separar las ventanas pero me vinieron de miedo, la verdad.

Pensaba hacer las ruedas de bizcocho pero cuando terminé me sobraba un montón de fondant que no iba a utilizar, así que decidí hacerlas de fondant. Hice cuatro bolas tipo babibel (jeje) con el fondant rojo sobrante y las cubrí con fondant negro de funcakes (AQUÍ)







Para que no fuera muy serio. le puse unos ojitos


Luego hice glasa real y la teñí de verde con el colorante de wilton (AQUÍ) y utilicé la boquilla 233  (AQUÍ) de wilton para poder hacer el cesped

Y como toque final, pues que mejor para un tractor que unas velas de granja (AQUÍ), por cierto, a mi niño le volvió loco el pollito jejeje

Y ya está!!!!,


Os enseño una foto del corte, ESTABA BUENÍSIMO!!!!!!!


3 comentarios: