miércoles, 9 de enero de 2013

Tarta Osita

Hola

¿Cómo váis???? habéis empezado ya con la dieta jejeje, yo más o menos, termino una tarta y ya estoy empezando a pensar en que puedo hacer mañana de tarta o cupcakes, todavía no lo he decidido, ¿alguna idea????. Pero vamos que poco a poco con el tema de la comida porque ya llevo una pasada de kilos en este embarazo y veremos a ver como termino (que todavía me quedan 4 meses!!!!!!). Pero vamos que en eso no se piensa cuando una quiere meterse en la cocina, ¿A que no????? jejeje.

Pues esta es la tarta que acabo de terminar, se ha quedado mona ¿verdad?, no es porque la haya hecho yo....jejeje. ¿que os parece??????

 

En esta foto véis un poco el detalle de las setas del lateral, aunque como ayer en facebook Ainara tuviera pensamientos sucios cuando puse la foto de las setas jejeje.


Aquí podéis ver un poco más cerquita el detalle de la osita.



Es muy fácil de hacer, os comento que he utilizado:

Para la base he usado fondant de Funcakes con sabor a vainilla (aquí), teñido de color rosa, ahora mismo estoy utilizando el colorante rosa de la marca Wilton (aquí). Acordaros de teñir de sobra para poder utilizar el mismo color en el vestidito de la osita y para las flores

Una vez cubierta la base de la tarta, en el borde superior del diámetro lo rellenamos de flores, yo en este caso he utilizado unos de mis cortantes favoritos que es el cortante de flores blossom (aquí), porque además como es con expulsor es super fácil de utilizar.
En el pack vienen 4 tamaños, yo he utilizado los dos cortantes más grandes del pack, los otros dos tamaños más pequeños se quedaban demasiado pequeños.
Según vuestro gusto ponéis las flores alrededor, las flores más grandes en blanco y las otras flores más pequeñas en rosa.

Cortáis un círculo en color blanco (aquí), que será la base donde irá sentadita nuestra osita.

Le he colocado en la parte de abajo un lazo también teñido con el colorante rosa pero mucho más fuerte. También se puede utilizar el fondant de regalice fuxia (aquí), pero como no tenía, pues a teñir más jejeje.

Y ahora hacemos un poquito de glasa real, tenéis la receta en mi blog haciendo click aquí.
He utilizado la boquilla del número 2 de wilton (aquí), aunque si queréis los detalles más finos también podéis utilizar la boquilla del número 1.
Y ahora me entretuve un ratín haciendo puntitos alrededor de las flores, alrededor del círculo blanco que hemos colocado en la parte superior de la tarta y sobre el lazo.

Fácil ¿verdad????

El osito es muy fácil, las fotos han salido bastante mal y además faltan algunas porque mientras lo estaba haciendo a la vez estaba con setenta ojos vigilando que mi mini-guiri no se comiera el fondant de las flores de la tarta (que no sería la primera vez) o la osita. Y aún así me ha robado un montón de fondant, mirar que cara.......



Desde luego, yo en casa no puedo decir que le quitan el fondant a las tartas porque no les gusta...jejeje.... se lo come a puñados!!!.....es la vena inglesa, que al final tenía que salir jejeje

Tenemos los dos rosas de la base y decoraciones de la base de la tarta que hemos guardado, y además teñimos un poco de fondant con el colorante beige, yo he utilizado el de wilton (aquí)


Lo primero que vamos ha hacer es el cuerpo de la osita que lo haremos en el rosa pálido, comenzamos con una bola y de damos forma de cono.


Ahora hacemos una bola con el color beige y la aplastamos con el alisador o rodillo y le vamos dando forma ovalada poco a poco.

 

Una vez que ya tenemos la forma ovalada, cortamos un hueco en el centro, esto serán nuestras piernas. 


Ahora cortamos dos trozos iguales de fondant rosa y fuxia. Para cortarlos yo utilizo el rodillo cortador de cintas de wilton.....maravilloso!!!! (aquí), aunque ahora han sacado uno nuevo que tengo que probar!!!.
 La idea original era el poner dos capas a la fada, la fuxia abajo y la rosa arriba, Siendo más grande la pieza fuxia ya que sobresale más que la rosa pálido....peeeero, claro, no contaba yo con que alguien se iba la iba a comer!!!!....así que me he conformado con sólo la falda en rosa pálido.


 Una vez que la tenemos la colocamos alrededor del cuerpo, que ya hemos puesto sobre las piernas. Como véis en la foto las piernas sobresalen bastante, esto era por el tema de la doble capa de la falda....no pasa nada, se cortan y ya está, jejeje.

Le he colocado una cinturilla en color fuxia como cinturón.


Para los pies, como siempre, comenzamos con una bolita y le damos forma ovalada con los dedos y con la esteca le hacemos el detalle.


Ahora los brazos, los hacemos también con el beige. Hacemos una tira, y la cortamos a partes iguales, ahora hay que darle la forma como la que véis en la foto.


Y para que no se vea la unión de los brazos, cortamos dos piezas iguales con esta forma para ponerlas como mangas.


Para la cabeza, que no tengo fotos.....tenía al nene remoloneando a mi alrededor!!!..., hacéis una bola y le dáis forma ovalada, y simplemente tenéis que añadirle los detalles de la boca, nariz y ojos.

Haré otro tutorial mmuuuucho mejor explicado y con mejores fotos haciendo un osito. Tendré que esperar a meterlo en la guardería jejejeje (me río pero espero que empiece la semana que viene, porque si no la que me espera jejejeje)


Bueno, el resultado final con mini-guiri incluido no ha quedado muy mal ¿verdad????


Un besazo


4 comentarios:

  1. Pero bueno que bonita!! Me encantan las florecitas, el lazo con sus puntitos...todo! eres una artista :)

    ResponderEliminar
  2. Qué locura! La osita te ha quedado genial, es superbonita y además está tremendamente bien hecha. Gracias por poner el paso a paso, está genial explicado, así da gusto ver entradas sobre figuritas de fondant!

    Saludos :D

    ResponderEliminar