lunes, 11 de febrero de 2013

Galletas Románticas

Holaaaaaaa

¿Cómo estáis??? seguro que preparando para San Valentín ¿verdad?, pues yo voy a poner mi granito de arena para aquellos que todavía no sepan que van harán para este día.
Como tengo la sección de galletas algo abandonada pues he decido hacer unas galletitas románticas, y aunque valen para San Valentín, son una monada para una boda.


¿se quedan majas verdad????

Bueno vamos allá con el tutorial de como hacerlas:

Lo primero que necesitáis es fondant blanco, que en mi caso utilicé la marca funcakes (lo podéis encontrar aquí) y lo estiráis con un rodillo.

Luego para darle un poquito de textura al fondant utilicé una de las plantillas de set de texturizadores florales de la marca CK (lo podéis encontrar aquí) 
Lo colocáis encima de fondant ya estirado y utilizáis un rodillo pequeño, yo en este caso he utilizado el de 22,5cm (lo podéis encontrar aquí) presionáis cuando paséis el rodillo para que se quede marcado.

 Se os quedará un resultado así. Ahora con el mismo cortante que hayáis utilizado para las galletas cortáis fondant y lo colocáis en la galleta.


Para la decoración he utilizado fondant negro de funcakes (lo podéis encontrar aquí) y con el molde Baroque Design de Wilton, molde que por cierto me encanta!!! (lo podéis encontrar aquí)


También le he puesto de decoración rosas de un molde con fondant rojo de funcakes (lo podéis encontrar aquí) y un molde de rosas que estoy apuntito de traer a la tienda, nunca hacer flores ha sido taaaaan fácil, es una pasada de hacer.

El siguiente paso para darle un toque diferente es el de pintar las decoraciones del molde con una pintura metalizada gris (lo podéis encontar aquí) y también le puse unas bolitas que utilicé una pintura metalizada en color oro (lo podéis encontrar aquí) para darle otro toque de color.


Como el fondant rojo se quedó algo mate debido a la maizena pues cuando acabé toda la decoración y la pintura estaba seca las rocié con el spray glaze de PME (lo podéis encontrar aquí) y así las dejé totalmente limpias de maizena, eso sí con mucho cuidado porque todo el fondo era blanco.

Y ya está, se lleva tiempo pero en general son fáciles de hacer, espero que si alguien prueba, disfrute haciéndolas.

Un saludo

3 comentarios:

  1. vAYA trabajazo.. son preciosas.. y es cierto que se pueden usar para muchos eventos... ais si me diera por hacer galletitas no entraría por la puerta... con esa pinta que tienen.. besitos

    ResponderEliminar
  2. las Galletas divinas!!
    Pasate por mi Blog que tienes un premio!!

    http://sugardreamsgandia.blogspot.com.es/

    saludos
    Loli

    ResponderEliminar
  3. Te han quedado unas galletas preciosas!! No hay nada como regalar galletas, son tan ricas!! Un beso.

    ResponderEliminar