jueves, 11 de julio de 2013

Como hacer un bebé de fondant

¿Cómo váis????? ¿Estáis pasando muchos calores???? jejejeje. Ainsssss como los hecho de menos por mucho que nos quejemos jejejeje. En guirilandia el tiempo está que no se aclara, lo mismo te asfixias de calor un día como que al siguiente tienes que sacar el abrigo, con razón están siempre malos estos guiris jejejeje.

Bueno, hoy os traigo una entradita muy sencilla, pero tenía muchas ganas de ponerla. No es la primera vez que alguien me pregunta como se hacen los bebés esos tan monos para tartas de bautizos jejejeje, así que he pensado en hacer una entradita en el blog para enseñaros como se hacen......¿Qué os parece, empezamos?????


Le he hecho una decoración básica para que podáis ver como se hace y comenzar por lo más fácil, ya tendréis tiempo de calentaros la cabeza para hacerlo más complicado jejejeje. Bueno, nuestro bebé quedará así.....


 Lo primero es que lo podéis hacer tanto con fondant como con pasta de goma, yo he utilizado fondant, ya que es una decoración que de por sí no soportará peso encima o necesitará estar muy dura para poder soportarse a sí misma, así que podéis utilizar fondant si queréis.

Lo que necesitáis es este molde de la marca First impressions, aunque no lo parezca de ahí sale el bebé jejeje. Lo podéis encontrar en la tienda, os dejo el enlace haciendo click aquí


Ahora lo tenéis que rellenar con el fondant, tenéis que cubrir muy bien todos los huequecitos o si no se os quedará la cara a medias....imagínate!!!

Lo podéis hacer directamente en color piel y así no tenéis que pintarlo. Ahora tenéis dos opciones o teñir el fondant blanco con colorante en gel color beige, que podéis encontrarlo haciendo click aquí o bien si no tenéis tiempo o no queréis molestaros mucho, ahora tenéis el fondant ya teñido de color piel, lo que si tienes que hacer varios bebés pues ahorra mucho tiempo. Podéis ver el fondant color piel haciendo click aquí.


 El sobrante del fondant que sobresalga del molde lo quitáis.
El sacar el fondant del molde es super fácil aunque no lo parezca, sólo tenéis que empujar hacia fuera y ya está. Hay épocas del año, como el verano con la calorcita que el fondant se pone muy pegajosillo, para aseguraros de sacar todo el fondant, aquí va un truquín.....lo primero echar maizena dentro del molde y una vez que lo tengáis preparado, meterlo en el frigo unos minutillos para que el fondant se endurezca y sea más fácil sacarlo.


Y ya tenéis el bebé, lo único que tendréis que hacer es quitarle el sobrante de los bordes si os ha quedado algo


Ahora os voy a explicar como se pone el pañal al bebé.....que tengo experiencia que llevo muchos quitados y puestos estos dos últimos meses jejejejeje....muy fácil, solamente tenéis que poner un rectángulo de fondant sobre el culito del bebé y presionar con las manos hasta que quede en su sitio. Ahora simplemente quitáis el sobrante con la esteca.


 Se quedaría así....


Yo en este caso he pintado el pañal con pintura metalizada de color lila. Se queda bonita ¿Verdad???, yo estoy enamorada totalmente de estas pinturas, se hacen monerías con ellas. Si queréis verlas podéis encontrarlas haciendo click aquí


Y ya simplemente le he colocado unas florecitas en el borde y en la cabecita.. el cortante que he utilizado lo podéis ver haciendo click aquí, luego simplente he pintado el centro de la florecilla con la pintura metalizada.


Y ya está, es más tiempo el que tardas haciendo la decoración del bebé que lo que tardas en hacer el bebé. Las opciones son infinitas.

Espero os guste y que podáis hacer muchos bebés....de fondant claro...jejejejeje

Un besazo


1 comentario:

  1. Muchisimas graciass por esta mini clase. para los que estamos empezando nos viene muy bien. Gracias. Te invito a pasar por mi blog dulcesfashioncake's.blogspot.com.

    ResponderEliminar