martes, 26 de noviembre de 2013

Arco Iris de Brazo de Gitano

Holaaaa!!!!

Ya es martes!!! que pereza ¿verdad???, mira que son malos los principios de semana, aunque son peores lo miércoles por la noche cuando crees que es jueves por la noche!!! eso sí que da rabia jejejeje.

Bueno, pues quiero alegrar este principio de semana y que mejor manera de hacerlo con una sonrisa de tus nenes o nenas.....¿y como se consigue eso????, pues en mi casa con algo dulce y con muchos colores jejejeje.

El otro día, ví publicado en un foro una foto de un brazo de gitano con muchos colores, y pensé esto lo tengo que hacer yo a ver como queda, así que me puse manos a la obra y aquí tenéis el resultado....


Se ha quedado bastante mono, ¿No????

Os explico el "making off" jejeje

INGREDIENTES:

- 4 huevos
- 100gr de azúcar
- 100gr de harina
- 1 sobre de levadura

Para el relleno:

- 2 cucharadas de azúcar
- 250gr queso mascarpone
- 1 yema de huevo

PREPARACIÓN:

Esta receta la he sacado de la hermana de Carlos Arguiñano...

Precalienta el horno a 160ºC

Hay que batir las yemas con la mitad del azúcar hasta que queden espumosas.

Monta las claras a punto de nieve y cuando estén casi montadas añades el resto del azúcar y terminas de montarlas.

Ahora une las claras montadas con las yemas.

Mientas mezcla la harina y la levadura y lo añades a la masa anterior, utiliza una espátula para mezclarlas.

Una vez que está todo bien mezclado, separamos la masa en tantos colores como queremos hacer para el arco iris, yo en este caso hice 5 colores....El azul real, violeta, verde y rosa de la marca Wilton (los podéis encontrar aquí) y el color amarillo de la marca Rainbowdust, la nueva línea Progel (los podéis encontrar aquí)

Se quedan unos colores preciosos.......

Luego los meto en mangas pasteleras (las podéis encontrar aquí), en este caso sin boquillas.



Ahora ponéis papel vegetal en la bandeja del horno que váis a utilizar y cortáis la punta de la manga pastelera y comenzáis a poner líneas de cada color, como véis las mías son gruesas, pero las podéis hacer más finas si queréis.



Ahora lo metéis al horno a 160ºC unos 10 minutos. Como siempre el tiempo es según cada horno, pero 10 minutillos debería de estar, lo podéis dejar un poco más si lo necesitáis.

Ahora viene lo bueno.......cuando pase el tiempo del horno, según lo saquéis del horno tenéis que enrollarlo porque lo bueno que tiene la masa del brazo de gitano es que tiene "memoria".

Bueno, según lo saquéis del horno, le echáis un poco de azúcar glass (yo le eché demasiado, así que echarle un poco menos), el azúcar glass es para que no se pegue al paño.



Ahora le ponéis un paño de cocina encima y le dáis la vuelta. Le quitáis el papel vegetal.


Ahora le quitáis los bordes y le echáis un poco de azúcar glass.


 Yo decidí que la parte que tenía el papel vegetal tenía mejor color, vamos, que me gustaba más, así que le volví a dar la vuelta y con la ayuda de un paño de cocina enrolláis el bizcocho.


 Lo dejáis enrollado hasta que se enfríe.


Una vez que esté frio, lo desenrolláis y le echáis el relleno.

Para hacer el relleno simplemente mezclar todos los ingredientes durante unos minutos hasta que no se note el azúcar. Si os gusta más dulce simplemente añadir una cucharada más, yo terminé echándole 4 cucharadas, en mi casa nos gusta mucho lo dulce jejeje.


Yo eché cada color algo grueso para que cada trozo que se corte sea todo del mismo color, pero si lo hacéis más fino, pues cortáis varios colores.

Espero que os guste.
Un besazo


9 comentarios:

  1. Que monada de brazo de gitano, que llamativo!! Una idea genial, seguro que a los más peques les encanta.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta, es muy llamativo ... lo probaré

    ResponderEliminar
  3. Que original y que fácil lo hacéis!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Una idea genial! me ha encantado y seguro que en mi casa triunfa! Un saludo.
    Eva

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado, que monada de brazo de gitano, daría pena comerlo :D

    ResponderEliminar
  6. Hola, soy Cristina Varela administradora del portal de reposteria Tartasweb.com y me gustaria incluir tu receta en mi blog, por supuesto pondria enlace a tu pagina y el logo para que quedara claro de donde lo he sacado, espero tu consentimiento, un saludo Cristina
    tartasweb@gmail.com
    www.tartasweb.com

    ResponderEliminar
  7. Hola! Muy lindo ese trabajo, solo añado de sugerencia que si las lineas se hacen diganonales, al cortarlos, todos los rollitos salen de todos los colores! Para variar! Saludos!!!

    ResponderEliminar