lunes, 12 de mayo de 2014

Palmeras

Holaaaaa,

Esta semana os traigo un recetón, vamos que es casi una obligación probar esta receta, incluidas las que estáis a dieta jejeje.

No sé si alguna ya conocéis esta receta, yo desde luego que no la conocía, porque os la habría puesto en ese mismo momento por lo buenísima que está y por lo sencillísima que es de hacer.

El otro día fuimos unas amigas y yo a tomar un cafetín a casa de una amiga, y ella tan orgullosa va, y nos planta unas palmeras de azúcar, no os podéis imaginar lo buenísimas que están....así tenía ella esa cara de orgullo jejejeje. Ella va y nos invita a un café con palmeritas y nuestros hijos (y la suya, que aunque es una de las más pequeñas, es casi la primera en todo!!) van y casi le destrozan la casa. No está mal el cambio ¿verdad??? jejeje.

Bueno, el caso es que me pasó la receta y, claro está, las he hecho en cuanto he tenido un hueco y así me han quedado.....



INGREDIENTES:

- Azúcar
- Una lámina de masa de hojaldre, como queráis la podéis comprar de esas que ya vienen extendidas del super o podéis hacer vosotras la masa de hojaldre.



PREPARACIÓN:

Es super sencilla, ya lo veréis.

Yo compré la masa de hojaldre del super, de esas que ya vienen extendidas.
Una vez la tengáis abierta (sobre el mismo papel donde viene la masa comprada), espolvoreáis azúcar al gusto por encima....


Y le pasáis un rodillo por encima, sin presionar mucho para no deformar la masa. Básicamente lo que estáis haciendo es que el azúcar se "pegue" a la masa.
No sé si apreciará mucho en la foto de arriba con la de abajo la diferencia en el azúcar una vez presionada sobre la masa.


Ahora tenéis que doblar la masa por ambos lados hacia el centro, juntándo ambos bordes en el centro de la masa. YYYYY, como sé que me explico algunas veces como un libro cerrado, os dejo la imagen, que vale más que mil palabras jejeje.....

Volvéis a espolvorear azúcar por encima. Y, volvéis a pasar el rodillo por encima, sin presionar mucho.


YYYYYY, volvéis a repetir el proceso, lo giráis (en la foto de abajo, se nota por el papel de debajo) y juntáis los bordes exteriores en el centro de la masa otra vez y volvéis a espolvorear azúcar por encima y volvéis a pasar el rodillo.


Hacéis ese proceso tantas veces sea necesario, depende de como de grande sea vuestra masa, hasta que se quede como en la foto que hay a continuación.

Y, volvéis a espolvorear azúcar por encima, pasáis el rodillo. Le dáis la vuelta y espolvoreáis azúcar por el otro lado y volvéis a pasar el rodillo.


Ahora váis cortando la masa con un grosor de 1cm más o menos y lo colocáis sobre una bandeja de horno con papel vegetal.


Tenéis que dejar espacio entre palmerita y palmerita ya que crecerán en el horno. Una vez las tenéis en la bandeja, con un cuchillo o paleta las presionáis un poquitín.
Lo metemos en el frigo unos 10 minutos. Y mientras que las palmeras están en el frigo vamos precalentando el horno a 200ºC.


Pasados los 10 minutos del frigo, metemos la bandeja al horno unos 15 minutos en el horno, como siempre depende de cada horno puede tardar un poco más o un poco menos. Se os quedaría así...



Vamos que no tardáis nada en hacer unas palmeras para una visita sorpresa jejejeje.
Espero que las disfrutéis.
Un saludo


4 comentarios:

  1. umm qué ricas, nos encantan y además fáciles de hacer! besis

    ResponderEliminar
  2. Con lo que a mí me gusta el hojaldre dios mío de mi vida jajajajajaja.

    ResponderEliminar
  3. Muchísimas gracias por esta receta, me ha parecido una pasada: fácil, rápida y riquísima!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Aquí os dejo mi versión:

    http://olgaenelpaisdeloscupcakes.blogspot.com.es/2014/06/palmeritas-caseras.html

    Un besote grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de ver tu post. Te han quedado genial. Las de chocolate tienen una pinta buenísima. Me alegro de que te gustase. UNn besazo

      Eliminar