lunes, 16 de junio de 2014

Bizcocho de Nata

Aunque yo estoy en mode "veranito total" jejejeje, hoy os traigo un bizcochillo que está buenísimo.

Lo he tenido que modificar un par de veces porque no me terminaba de cuadrar, pero al final he llegado al punto que quería, donde a mi parecer está absolutamente delicioso.

La receta original es de uno de mis blogs favoritos "Velocidad cuchara", que seguro que muchas ya lo conocéis porque estáis como yo, viciadísimas con la thermomix jejejeje.

El caso es que lo probé y le modifiqué unas cantidades para que se quedara a mi gusto y os lo juro, ha quedado de miedo y además es muy sencillo de hacer, nada más que un par de pasos, así que sólo os tomará un momento.

El otro día una amiga me dijo que era una negada a la hora de hacer bizcochos, así que allí me presenté en su casa con esta receta y lo hicimos juntas (bueno, para ser sincera, yo sólo miraba), yyyyyy le salió un precioso bizcochón. Así que ya no tiene escusa jejejeje




INGREDIENTES:

- 300gr de azúcar
- 3 huevos
- 90 gr de nata
- 190gr de yogurt natural
- 65gr de aceite
- 375gr de harina
- 1 sobre de levadura (15gr)
- 3 gr de extracto de vainilla (1 teaspoon)
- la ralladura de 1 limón.

PREPARACIÓN:

Primero precalentáis el horno a 180ºC

Mezcláis bien el azúcar, los huevos, la nata, el aceite, el extracto de vainilla y la ralladura de un limón.

Una vez bien mezclado, tamizáis harina y levadura y mezcláis bien con los ingredientes anteriores.

Ya está.......os lo he dicho, sólo un par de pasos para disfrutar de uno de esos bizcochos que comenzaréis con el y no sabréis parar jejejeje.

Untáis bien un molde con mantequilla o margarina y echáis la mezcla del bizcocho dentro.

Lo metéis en el horno a 180ºC unos 50 minutos. Como siempre el tiempo puede modificar dependiendo de cada horno y del molde que utilizéis. Comprobar si está hecho después de ese tiempo y si es necesario dejar unos minutos más.

Con lo sencilla que es la receta, es una obligación el probarla jejejeje.
Ya me contaréis.

Un besazo

2 comentarios:

  1. Tienes toda la razón!! no hay excusas que valgan, vamos a por los delantales y mañana ya tenemos desayuno, tiene una pinta deliciosa, besos
    cuantomasdulcemejor.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. Hola soy una cliente y aficionada a esto de las tartas, me gustaría hacer el bizcocho de nata que tienes publicado, pero tengo una duda, no sé si la nata tiene que estar montada ó solo hay que ponerla directamente de brik de nata para montar.
    Si me puedes contestar te estaría muy agradecida.
    Un saludo.

    ResponderEliminar