lunes, 30 de junio de 2014

Muffins de Fresa

¡¡¡¡Buenos Días!!!!

¿cómo lleváis los calores?, a mi personalmente me encantan jejeje. Me paso todo el año en Guirilandia de manga larga, ya sea verano o invierno, así que cuando llego a Murcia y me puedo poner el bikini y meterme en la playita es como estar en el cielo jejejeje.

Y como ahora es una buena época de fresas en Guirilandia, pues os traigo una recetita que está para chuparse los dedos.....MUFFINS DE FRESA.

A mí, personalmente me gustan mucho los muffins porque son mucho más compactos que los cupcakes y como dice mi abuela......"Cuando uno come que lleve condimento" jejejeje (Que mujer jejeje). Bueno, que me lio, que me gustan más, pero para quien no sepa o se pregunte esto, se pueden decorar exactamente igual que los cupcakes, la principal diferencia es la densidad que tiene uno y otro.

Y, si además de ser densito, cuando te lo estás comiendo, pillas trocines de fresa.....ummmmmmm.....para mí, es uno de esos placeres de la vida jejejejeje.




INGREDIENTES:

- 50gr de aceite (1/4 taza)
- 1 huevo
- 120gr de leche (1/2 taza)
- 200gr de harina (1 3/4 tazas)
- 4gr de sal (1/2 teaspoon)
- 110gr de azúcar (1/2 taza)
- 2gr de extracto de vainilla (1/2 teaspoon)
- 2gr de canela (1/2 teaspoon)
-  8gr de levadura (2 teaspoon)
- 50gr de azúcar moreno (1/4 taza)
- 210gr de fresas cortaditas

Por lo menos en esta recete me he acordado de pesar las tazas jejejeje

PREPARACIÓN:

Precalienta el horno a 190ºC y prepara en el molde de los cupcakes las cápsulas, yo en este caso rositas jejejeje

Mezcla el aceite, leche y el huevo.

Añadir a la mezcla el resto de los ingredientes, excepto las fresas (harina, sal, azúcar, vainilla, canela, levadura).

Una vez lo tengáis todo mezclado, añadir las fresas cortadas y mover con una espátula.



Echar en las cápsulas y lo ponéis en el horno a 190º unos 25 minutos. Comprobar y si está hecho, dejar enfriar.



No tienen mala pinta ¿Verdad?.
Os lo aseguro, merece la pena probarlas.

Un besazo




3 comentarios:

  1. Claro que sii como bien dice tu abuela con condimento jajaja genial!!
    una maravilla de muffins con esos trocitos de fresa tienen que ser jugosisimos
    besos
    cuantomasdulcemejor.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. Hola, tienen una pinta deliciosa tus muffins... Una preguntita ¿cuantas porciones salen?

    Gracias. Saluditos

    ResponderEliminar