viernes, 3 de julio de 2015

Helado de Turron


Hola!!

¿Como esta todo el mundo? os teníamos un poco abandonados, pero aquí tiene un nueva Receta. Como ya está aquí el veranito y con él  la necesidad de comer cosas frescas para aguantar este calor os dejo esta delicia. Yo creo que todas en casa tenemos una pastilla de turrón que sobro de la navidad y no sabemos qué hacer con ella y en la operación bikini imposible hacerle un hueco. Pues bien aquí tiene una excelente idea de qué hacer con ella.

HELADO DE TURRÓN 

Ingredientes:
500gr de Turrón blando
100gr Azúcar
50gr de jarabe de maíz, sirope de maple, azúcar invertido, sirope de agave
4 Yemas de huevo
750 ml de nata para montar
700 ml de Leche
Canela en rama
Piel de limón    
Pizca de Sal

PASOS A SEGUIR

Ponemos en un cazo la leche, la piel del limón (sin llegar a lo blanco que amarga) y las ramitas de canela al fuego medio sin dejarlo hervir por 2 min. Una vez apagado lo dejamos reposar como si fuera una infusión así se concentran un poquitín los sabores.



En lo que esperamos a que se enfrié ponemos las yemas en un bol con el azúcar y lo mezclamos hasta que estén perfectamente incorporados.
Partimos el turrón en cuadros y lo reservamos. Luego colamos la leche para quitar la canela y la piel del limón y la dejamos enfriar un poco.
Agregamos la miel de maíz (o lo que hayamos elegido) e incorporamos las yemas con el azúcar, ponemos toda la mezcla a calentar a fuego medio, una vez que este tibio agregamos el turrón en trozos y con la turbi trituramos el turrón asegurándonos de deshacer todos los cuadros.



Lo dejamos hasta alcanzar 80 grados (para eliminar bacterias) sin dejar que hierva ya que si no hacemos tortilla. Si no tienes termómetro el punto es justo cuando se empiezan a formar las primeras pompas antes de hervir. Se deja reposar hasta que se enfrié.

Montamos la nata y la incorporamos poco a poco con la mezcla. 


Una vez frio lo pasaremos al recipiente que pondremos en el congelador de preferencia uno metálico o de cristal porque si es de plástico corren el riesgo de que se os rompa como a mi.

A partir de aquí lo estaremos moviendo primero cada 45 min unas 4 veces mas para evitar que se formen cristales. Cuando este espeso pasar la turbi que eso hará que salga más cremoso y no se ponga como piedra

Ahora lo dejamos toda la tarde o todo una noche (depende de la potencia de tu congelador) para que termine de congelarse y a disfrutar !!!!!

Espero que disfruten y se refresquen con esta receta.

1 comentario: