miércoles, 28 de octubre de 2015

Galletas de Halloween


Galletas de Halloween


 ¿Qué tal lo lleváis?, Ahora os traigo un pequeño tutorial para que veáis que fácil y sencillo es hacer unas galletas de Halloween. Tenéis toda clase de cortantes de halloween.
¿Qué he utilizado? 
Cortantes de Wilton un paquete que lleva 4 cortadores (zapato, escoba, cazo, sombrero) 
4 cortadores de halloween con expulsor  son geniales para hacer decoraciones o para galletas, 
Pegamento comestible.
Azúcar de colores 
Cortante de bruja, cortante de círculos.
Rotulador negro de tinta comestible
Ojos de caramelo

Con esto, tenéis más que suficiente para hacer galletas súper fáciles y  divertidas.

Pues vamos a el tema
Para el cazo de la bruja, haremos lo siguiente:
Extendemos un poco de fondant negro (a mí me gusta que este fino para que el sabor de la galleta no se pierda) ponemos  un poco de pegamento comestible y lo ponemos sobre la galleta, y lo podéis adornar con azúcar o perlas negras, vamos lo que tengáis a mano. Yo también le he puesto una calabaza hecha con los cortantes con expulsor.






  Para la escoba he utilizado fondant color amarillo y marrón, que sino tenéis marrón siempre podéis teñirlo. Extendemos primero el marrón, lo cortamos con el mismo cortador que hemos hecho la galleta y le quitamos la parte de la escoba, ahora hacemos lo mismo con el amarillo pero en ésta ocasión cortamos el palo, de esta manera tenemos las dos mitades de diferente color. Aplicamos pegamento comestible sobre el fondant y lo ponemos sobre la galleta. Para adornarla, he utilizado un poco de purpurina comestible amarilla.




 





Sombrero de bruja
Ahora hacemos el sobrero de bruja extendemos el fondant negro, lo cortamos y lo pegamos el galleta. Para la cinta con un poco de fondant del color que la queramos hacer hacemos una un poco gruesa la cual pondremos al centro. Ahora extendemos fondant amarillo y ponemos la cinta en mi caso lila sobre el fondant así no es más fácil y nos sale más proporcionada la hebilla. Cortamos un cuadro y quitamos el centro con mucho cuidado utilizando una esteca de corte o un cuchillo de punta. Listo solo ponemos la cinta y sobre ella el cuadro amarillo y tenemos nuestro sombrero.














Bruja con sombrero

Con esta bruja la verdad me he divertido mucho, con  el cortante de bruja vamos a cortar fondant negro, naranja y color piel. Pegamos en la galleta el fondant color piel. En la figura negra cortamos el sombrero de la bruja y lo ponemos sobre la galleta que ya tiene el fondant. Por ultimo en el fondant naranja con un cortador de círculo intentando  cortar en el centro cortamos la zona del cabello y luego la zona del sombrero, de esta manera nos queda el cabello de la bruja.
Ahora superponemos el sombrero y el pelo y de esa manera vemos si le cortamos un poco más o que hace falta. Una vez que nos convenza pegamos las dos cosas. 
Ya para terminar le ponemos unos simpáticos ojos de caramelo y una linda boca con un rotulador de tinta comestible








Bueno pues así fui haciendo varias y este fue el resultado quedaron súper chulas, animaros echar a andar vuestras manos e imaginación como veis no es nada difícil sorprender a vuestros peques y los no tan peques, es una excelente alternativa para los chuches.


Un saludo.

2 comentarios:

  1. A eso es lo que yo llamo reposteria creativa, me encantaron como te han quedado aunque seguro que el sabor es mucho mejor, tengo que hacerlas!! Gracias por la info

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno, hay muy buenos motivos de Postres de Halloween, y es una fecha que da para ser bastante creativo

    ResponderEliminar