viernes, 6 de junio de 2014

Panna Cotta

Os traigo la receta de uno de mis postres favoritos.

Hasta hace unos años ni la conocía pero en el 2011 fuimos mi Guiri, mi mini-guiri (con nueve mesecillos) y yo a Roma unos días y fue allí donde la probé y donde me enamoré de ella.

Es como un tipo flan pero con saborcillo a leche. Os lo recomiendo, está buenísima.

Fueron una pasada de vacaciones y si podéis os recomiendo que lo hagáis, los Italianos super agradables, la comida espectacular y un montón de cosas por hacer y ver.
Alquilamos un apartamento en el centro y así estábamos a un paseo de todo y fue genial, vamos, una pasada de vacaciones.

El caso es que antes de esto no había probado la panna cotta, pero desde entonces soy una gran fan de ella. Y, por suerte para mí, el otro día recibí mi revista de "Good Food magazine" y mira por donde, allí que estaba la receta de la Panna Cotta yyyyyyy, por supuesto, tarde 0,1 segundo en meterme en la cocina y probarla jejejeje.

Os puedo recomendar que la hagáis. Además de ser super fácil de hacer, está buenísima








INGREDIENTES:

- 3 hojas de gelatina neutra
- 450 ml de nata para cocinar
- 200 ml de leche entera
- 100gr de azúcar caster
- 1 vaina de vainilla

- 400gr de fresas frescas
- 4gr de maizena
- 50gr de azúcar caster


PREPARACIÓN:

Ya veréis lo sencillísimo que es esto.......

Para hacer la panna cotta tenéis que poner las tres hojas de gelatina a remojo en agua fría unos 5 minutos hasta que se ablanden.

Mientras, ponéis en un cazo al fuego medio la nata, la leche, los 100gr de azúcar. Con un cuchillo partir la vaina de la vainilla y con el cuchillo quitar las semillas. Echáis las semillas y la vaina al cazo a la mezcla caliente de la nata.

Lo tenéis en el fuego hasta que esté caliente pero sin llegar a hervir.

Cuando la mezcla de la nata esté fuera del fuego, sacáis las hojas de gelatina del agua y les quitáis el exceso de agua que puedan tener y las echáis a la mezcla anterior. Mover hasta que se disuelvan.

Dejar reposar la mezcla unos 20-30 minutos hasta que estén frío.

Pasar la mezcla por un colador e ir echando en los recipientes donde lo vayamos a servir. Salen unos 6 vasitos como los de la foto.

Meter en el frigo y dejar reposar y enfriar un mínimo de 3 horas.



Ahora vamos a preparar las fresas:

Muy sencillo, partir las fresas en cuatro partes y poner en un cazo junto con la maizena y los 50gr de azúcar.
Lo ponéis a fuego medio y lo vais moviendo hasta que la fresa suelte los líquidos y queden espesitos y los trocitos de fresa estén blanditos. Más o menos unos 5 minutillos.

Dejar enfriar.

Una vez esté la masa de las fresas totalmente fría y la pana cotta esté fría, poner una cubierta de fresas sobre la pana cotta.

Servir frío.


Yo he hecho la receta con fresas pero podéis cambiarlo por cualquier otra fruta o mezclar por ejemplo la fresa con frambuesas y arándanos que es el mismo sirope que hago para las tortitas.

Tenéis que hacerlo porque está deliciosa
 
 Un saludo


2 comentarios:

  1. Diste en el clavo con esta receta!! Es amor total lo que le tengo a la panna cotta, ya mismo nos ponemos mi hermana y yo manos a la obra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejejejeje, ya verás como está para chuparse los dedos jejejeje. El otro día la hice con sirope de plátano y está buenísima. Aún así, la fresa es la gran triunfadora. Disfrutadla.
      Un besazo

      Eliminar