sábado, 18 de febrero de 2012

Buttercream de Chocolate

Os pongo en esta entrada el buttercream que yo hago, personalmente es el que más me gusta porque los que he probado anteriormente o te dejan la boca con un sabor a mantequilla terrible o te dejan la boca que parece que se te van a caer los dientes de lo dulzones que son. Este aunque sabe a azúcar (cómo no :)) no sabe tan fuerte a los dos ingredientes que lleva.



INGREDIENTES:
  • 125gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 250gr de azúcar glass (no caster, es decir, azúcar molida por vosotras en la thermomix, tiene que ser azúcar glass)
  • 2 cucharaditas (5ml/cada una) de agua hirviendo
  • 30gr de chocolate en polvo (tipo valor a la taza)

PREPARACIÓN:

Esta receta más fácil es casi imposible, simplemente tenéis que poner la mantequilla en la thermomix o en la mezcladora (kitchen aid) o batidora y batir bien la mantequilla hasta que quede bien cremosa. 

Ahora, poco a poco añadir el azúcar glass y batir bien.
Ahora echar las cucharaditas de agua y batir otra vez.

Y por último añadir el chocolate en polvo y batir otra vez hasta que el chocolate quede bien mezclado

YA ESTÁÁÁÁÁ, es decir más fácil imposible, además de hacerse en nada de tiempo, os aseguro que está buenísima. Tenéis que probarla.





14 comentarios:

  1. Podrías indicarme tiempo y velocidad de la thmix en cada paso? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana, la mantequilla la mezclo a vel. 4 ó 5, no le pongo un tiempo máximo ya que voy mirando y cuando la veo cremosa paro.
      El azúcar glass la voy mezclando a velocidad más baja, normalmente velocidad 2, aunque hay momentos que lo subo un poco para que termine de cojer el azúcar que queda en los laterales. El tiempo tampoco lo miro, hasta que queda el azúcar totalmente incorporada.
      El agua, la añado otra vez a velocidad 4 ó 5 y ahora lo dejo todo mezclar unos 5 minutillos como mínimo para que se eliminen cualquier grumo que pueda quedar del azúcar y para que quede bien cremosa.
      Un besazo

      Eliminar
  2. Hola,me gustaria saber si pones la maripos en la thermomix o sólo con las cuchillas.
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosa, Sólo las cuchillas, la verdad es que coo tiene tan poca fuerza la thermomix con la mariposa no la suelo utilizar, cuando me hace falta utilizo la Kitchen aid. Pero esta receta es sólo con las cuchillas.
      Un besazo

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Me encanta este post, pero tengo una duda.

    Yo tengo una batidora normal de toda la vida, ¿esa sirve?
    Y a parte de eso, ¿la buttercream se puede guardar en el frigo o se endurece mucho?
    ¿Se puede hacer o mismo pero con chocolate blanco?

    Te agradecería muchísimo si me contestases, de verdad.

    Enhorabuena otra vez.

    Un saludo enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :)
      Puedes usar una batidora de las de toda la vida con las varillas, asegúrate de que la mantequilla está a temperatura ambiente porque si no se te meterá dentro de las varillas y te resultará muy difícil batirlo.
      Si la guardas en el frigo se endurece mucho, es mantequilla, así que tomará la consistencia normal de la mantequilla. Te recomiendo que la hagas cuando la vayas a utilizar, no se tarda nada en hacerla.
      Claro que se puede hacer con chocolate blanco y con cualquier otro ingrediente, café, canela, saborizantes, etc. Sólo tienes que cambiar el chocolate por el otro ingrediente.
      Espero que te guste. Un saludo

      Eliminar
  4. Hola, me gustaria que me recomendases un relleno para una tarta de foundant . Como la voy a hacer un dia antes y no la puedo meter en el frigo no se que relleno le hago . Ademas el cumple es el domingo que viene y creo que va hacer calor .

    Gracias de antemano por la respuesta .

    Un saludo
    Milena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Milena,
      Como hará calor te recomiendo un relleno que no tenga nata o huevos. Te recomiendo un par de rellenos: Uno seía un relleno una capa de Nocilla y otra dulce de leche. Comprar y echar, así de sencillo. Y la otra es cualquier buttercream (chocolate, choco blanco, café, nocilla, fresa, plátano, caramelo o echarle al buttercream cualquier saborizante).
      Con estos rellenos vas super segura.
      Espero haberte ayudado. Un saludo

      Eliminar
  5. Muchas gracias , también pensé en el de dulce de leche ,el año pasado lo hice con este y estaba super rico , este año creo que probare con Nocilla o Nutella .
    Hoy espero mi pedido, ya estoy desesperada :) .
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. hola...una consultita la mantequilla es sin sal..

    ResponderEliminar
  7. otra cosita el chocolate en polvo es de el común ese que viene para preparar chocolate instantáneo para niños

    ResponderEliminar
  8. hola, muy bueno tu post. me gustaria saber cuanta cantidad de butercream necesito para una torta redonda, diametro de 22 cm y de alto lo quiero hacer de unos 10 cm. las cantidades que tu pones para cuanto llega? seria rellenar con 4 capas por dentro y moldear la tarta por fuera para ponerle el foundant-
    muchas gracias un saludo

    ResponderEliminar