viernes, 16 de marzo de 2012

Cubierta Rice Krispis

Esta es una receta que se utiliza para hacer estructuras o formas que aguanten bien el peso. Además se puede utilizar para hacer partes de la tarta para poder varias del bizcocho y su relleno.
No os miento si os digo que esto es un pecado o por lo menos tiene que serlo por lo buenísimo que está.

Esta receta la utilicé el otro día para hacer las torres del castillo de princesa, más que nada por variar un poco y no poner sólo bizcocho.

INGREDIENTES:

  • 300 gr de nubes de azúcar
  • 4-6 tazas de cereales de arroz inflado de chocolate o no.
  • 4 cucharadas de mantequilla

PREPARACIÓN:

Es muy fácil y rápido de hacer.


Primero derrites la mantequilla y a continuación le echas las nubes. Como la mantequilla no derretirá las nubes, tendréis que meterlo en el microondas a golpes cortos (de unos 30 seguntos) e ir moviendo cada vez, hasta que las nubes queden totalmente derretidas.

Luego tenéis que añadir lo Krispis, si queréis más espeso pues 4 tazas, intermedio 5 tazas y si lo queréis bien fuerte entonces echáis 6 tazas, ya es según el gusto de cada uno.
Ahora tenéis que mover bien hasta que quede bien mezclado los krispis con las nubes.


Y ya está. Ahora sólo falta tornear con la mano, para que no se pegue echaros margarina. Una vez frío/reposado, podéis tornear con un cuchillo si es necesario.

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Una pregunta ... ¿con una taza te refieres a las de 250 ml?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las tazas que yo utilizo tiene 236 ml, más o menos 225 gr. Me las trajo mi Guiri de Estados unidos, así que en las recetas americanas las sigo al pie de la letra. De todas formas hay tazas que varían, pero no tienes que tener ningún problema de utilizar la de 250ml, no varía tanto

      Eliminar