domingo, 11 de marzo de 2012

Tarta Castillo Princesa

Esta tarta me la encargaron para el cumple de toda una mujercilla de todo un añito llamada Isabela, la mamá quería un castillo en rosa, blanco y lila y así quedó:


Lo primero un par de bizcochones con la receta del bizcocho básico tintados, uno de rosa y otro de lila. Abajo tenéis la foto de las masas tintadas y de los bizcochos sin rellenar y rellenados y listos para la acción.

El bizcocho rosa de 25cm de diámetro lo mojé en Almíbar de chocolate y lo rellené con la Buttercream de Chocolate con sirope de chocolate, vamos una bomba (pero buenísimo!!) y el bizcocho morado es de 20cm y lo mojé con almíbar y lo rellené de buttercream de fresa mezclado con trocitos de fresas frescas (Buenísimo!!!)


Una vez tenemos los bizcochos preparados, lo siguiente es teñir la masa, yo en este caso utilicé el colorante tosa de wilton en un tono un poco fuerte, cubrimos los bizcochos y montamos los dos pisos (prometo hacer un paso a paso muy pronto!!).


Ahora llega el momento de las torres del castillo. En este caso, las hice de Rice Krispis, pondré la receta pronto porque merece la pena hacerlos sólo para poder probarlos (como están!!!!).

Quería que las torres me quedaran iguales de anchura y como torneando me quedaban huecos algunas veces,  lo que hice fue echar la masa en dos fuentes bien engrasadas con margarina (se podría hacer en una fuente y echar más masa) y dejar los krispis secar. Una vez listos, con un cortante redondo de la medida de las torres fui cortando poco a poco la masa en circulitos (cabe decir que el sobrante para mi :)!!!!!!)
Una vez preparados, pues unir unos círculos de masa con otros utilizando de pegamento el buttercream de fresa.

Una vez preparadas las torres, se corta un trozo de fondant del ancho y alto de la torre y le pasé el marcador de piedras rústicas que traje el otro día a la tienda y no pude evitar quedarme con uno :) y le pasamos un rodillo por encima y se colora en los rice kirspis, quedando así:


Ahora comenzamos con los detallitos. Lo primero es colocar piedrecitas en fondant blanco alrededor de la tarta en las dos alturas. Lo siguiente es la puerta, lo que hice fue cortar un círculo y utilicé el marcador de madera y ladrillos para dar la textura de la madera en la puerta. También utillicé este marcador en las ventanas.

Para la torreta corté una cinta y utilicé el cortante de la letra H para hacer el dibujo, de esta manera dejaba el mismo hueco entre cada corte.
Y por último las ventanas.


Y por último, hice Glasa Real y la teñí de color verde hoja de wilton, y puse a mi guiri a decorar las ramitas en el castillo :)

Una vez hecho esto a colocar florecitas en color morado. Les puse bolitas en cada flor para darle un mejor efecto y unos corazoncitos en las ventanas.

Ahora los caperuchos de las torres, que fueron una absoluta pesadilla. Primero hice en cartulina unos caperuchos y puse pasta de goma y lo dejé secar una noche entera con la idea de pintarlos. cuando digo que puse los hice de pasta de goma, me refiero a que pensaba que los había hecho de pasta de goma, porque por error cogí el fondant. Cómo os podéis imaginar cuando me puse a colocarlos se me rompieron y como medida drástica lo que hice fue utilizar fondant y darle efecto como de castillo encantado. Espero que os guste como quedó porque esto eran las 22.00 de la noche anterior a tener que entregar la tarta.

4 comentarios:

  1. Está preciosa!! Y el toque de las torres queda genial! Felicidades!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias. La intención era utilizarlo en todo el fondant del castillo, pero se me olvidó!!!!!

      Eliminar
  2. TE ha quedado preciosa, quiero hacer un castillo y esta me ha parecido preciosa. Muchas gracias.
    Muxus

    ResponderEliminar
  3. Hola, gracias por compartir tus conocimientos, una pregunta, me podrías dar la receta del buttercream de fresa, saludos desde California

    ResponderEliminar