martes, 3 de abril de 2012

Cupcakes de Frambuesa con buttercream de chocolate blanco

El otro día vi en el carrefour frambuesas y arándanos frescos a un precio razonable, caro, pero razonable y como desde que me vicié en Inglaterra de los Muffins de frambuesas con pepitas de chocolate blanco y como no mis muffins favoritos Muffins de arándanos, pues no me pude resistir y compré unas bandejitas de cada uno.

Así que busqué en mi nueva revista de cupcakes y encontré una receta super sencilla para hacer cupcakes de Fresa y la probé con las frambuesas. No sé si verá bien en las fotos pero estaban bien buenas. En cuanto tenga un hueco esta Semana Santa hago otra vez la misma receta con los arándanos.

Y como me encanta la frambuesa con chocolate blanco, pues hice una buttercream de chocolate blanco como topping.


INGREDIENTES:

  • 250gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 250gr de Azúcar molida
  • 4 Huevos medianos
  • 1/2 cucharada de esencia de vainilla
  • 250gr de harina
  • 5gr de levadura
  • 50gr de fresas o frambuesas o arándanos, etc molidos.

PREPARACIÓN:

Muy fácil, por eso me encanta esta revista, todas las recetas son facilísimas. Precalentar el horno a 180ºC y poner las cápsulas de los cupcakes dentro del molde.

Batir los huevos, yo lo hice con la thermomix y los batí con la batidora unos 2 minutos.

Una vez batidos los huevos, añadir el resto de los ingredientes (matequilla, harina, levadura, esencia, las frambuesas o la fruta elegida y el azúcar), y mezclar todo, sin batir demasiado, sólo hasta que estén bien incorporados todos los ingredientes y ya está.

Echar la mezcla en las cápsulas y meter en el horno unos 20 minutos. Cómo siempre el tiempo de horno depende de cada horno.

Una vez horneadas, sacar del molde y dejar enfriar en una rejilla.

A mi me quedaron así:


Valla pinta verdad???, estos cupcakes no son muy dulces por eso le puse una buttercream de chocolate blanco. También muy sencillita de hacer, es la misma receta que el post anterior de Buttercream normal, hacer click AQUÍ para la receta y le eché:

- la misma cantidad de azúcar glass, 
- la misma cantidad de mantequilla,
- la misma cantidad de agua
- y luego le eché 200gr de chocolate blanco molido. Si os gusta menos dulce, pues echar menos cantidad, a mi es que me vuelve loca el chocolate blanco y no lo pude evitar :)

y lo mezclé todo bien, como tomó un color amarillento (por el chocolate blanco), pues decidí tintar el buttercream con colorante en pasta de color rosa

Y como toque final un poquito de purpurina, para mi, TODO queda mejor con un toque de purpurina, tartas, cupcakes, cake pops, etc, le da un toque muy chulo.


Yo siempre meto un pincel en la purpurina y luego le doy golpecitos para que caiga sobre la tarta o cupcake en este caso, de esta manera no me mancho entera de purpurina (que luego no hay manera de limpiarla) y queda un poquito más uniforme.

Bueno y el resultado final:


Vamos, estas las repito otra vez, seguro!!!!!

3 comentarios:

  1. Que pinta mas buena, con lo que me gustan todos los frutos rojos!!!
    Seguro que la pruebo.
    Gracias por compartir la receta

    ResponderEliminar
  2. QUe bonitos... me voy a animar a hacer alguna de las cositas que publicas-... cuando lo haga te avisaré para que veas como me quedo... eres la artista de los dulces.

    ResponderEliminar