lunes, 6 de agosto de 2012

Tarta De Boda

Hola, ¿Cómo lleváis el veranito????, aprovecharlo que ya queda poco poquito jejeje

Hice esta tarta hace una semana y pico, pero voy algo retrasada con el blog y os tengo abandonaditas!!!!!
Bueno, pues este es el regalo de bodas de Rocío para su hermana, Os gusta????


Pues según la véis es muy sencilla. Disfruté como una enana haciendo esta tarta, sóla en casa, con Los Beetles en el Ipod, que más se puede pedir jejejeje.

Os comento, los bizcochos son los básicos ((Receta Aquí) son saborizante de caramelo super concentrado (Aquí), para darle algo de sabor, no veáis como olian cuando los saqué del horno!!!!! y rellenos de buttercream de chocolate (Receta Aquí) y para darle un sabor más fuerte de chocolate (que a la novia le gusta!!), pues le añadí sirope de chocolate. El bizcocho también estaba mojado con el almíbar normal (Receta aquí), sin chocolate, sólo agua y azúcar.


Esta es la pinta que tenían. No está mal ¿Verdad?????


Tres bizcochos de 25cm, de 20cm y de 15cm.
Los bizcochos los cubrí con fondant blanco de Funcakes ((Aquí) que está buenísimo.
El piso de abajo que fue con el que más tiempo estuve es super sencillo. Una vez cubierto el bizcocho y mientras el fondant todavía esta fresco, pues utilicé el Patchwork de diamantes (Aquí) para marcar el fondant.
Como punto de apoyo= la bandeja, para que quedara un hueco sin marcar en la parte de arriba.


Como no me unió perfectamente la forma de diamante, con una esteca hice la unión y además repasé todos los diamantes que no quedaron bien marcados.


Una vez terminado de marcar el fondant, cogí el molde de silicona de Wilton "Baroque Design" (Aquí) que tengo que deciros que es una PASAAAAADA, super fácil de utilizar, fácil de sacar el fondant, vamos, una maravilla.
Os explico lo fácil que es de utilizar: sólo poner un trozo de fondant encima y con un rodillo (Aquí) dar una pasada encima del fondant y luego sacar, aunque la mayoría de las veces sale sólo


Ahora con un cuchillo o con una esteca quitar el fondant sobrante. y como dice mi mini-guiri YA ESTÁÁÁÁÁ


El molde tiene dos medidas de corazones, así que pensé que quedaría mejor si intercambiaba las medidas. Y se queda así:


El piso de enmedio, lo dejé totalmente liso para no agobiar mucho la tarta. Y el piso de arriba, muy sencillo también, hice glasa Real, pero no la hice con huevo y con agua, sino con un preparado al que sólo hay que añadir agua, es de Funcakes (Aquí). La verdad es que no me hace mucha gracia trabajar con huevo fresco por eso siempre hago la glasa real con preparados.

Bueno pues glasa real en una manga pastelera y la boquilla de Nº 2 de Wilton(Aquí)


 Como último toque hice unas flores para la tarta con pasta de goma de Satin Ice (Aquí)


Espero que os guste, a mi personalmente me encanta. La verdad es que la idea la saqué de la portada de Bricorepostería y en cuanto la ví me pareció perfecta para la hermana de Rocío que quería una tarta en blanco y negro y más bien tirando a clásica. Inicialmente y según acordé con Rocío iba ha hacer los tres pisos con puntitos de glasa real con alguna flor para decorar, pero en cuanto ví esta tarta no lo pude resistir jejeje


Espero que no les haya importado los cambios, yo creo que quedó un poco mejor así.
Sinceramente espero que os haya gustado
Un besazo

2 comentarios:

  1. Fantástica explicación. Gracias por compatirla !!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por las explicaciones, la tarta quedó chulísima. Acabo de conocerte, añado un blog mas a mi lista. Si quieres pasarte por el mio, somos las dos de Murcia. Un abrazo.

    http://losdulcesdemar.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar