lunes, 4 de febrero de 2013

Tarta Doctora

Madre Mía, hacia un siglo que quería poner la entrada de esta tarta pero con los jaleos de la mudanza en los que estoy metida,  no me da tiempo a casi nada. Pues eso.....me he mudado, ya no vivo en la casa de Pin y Pon, ahora vivo en una casa normal, estos ingleses viven en salones de 2x2 jejejeje. Pero por fin, ahora vivo en un salón de 2,5 x 2,5 jejejeje, es mejor que nada.

Bueno, basta de contaros mis penas, porque como empiece no termino jejejeje.

Esta tarta la hicimos mi prima y yo, tenía que hacer un regalo de amigo invisible para una amiga que está estudiando medicina, y como se está picando un poquillo en esto del fondant, pues que mejor regalo que una tarta ¿verdad???????? jejeje, yo opino lo mismo jejejejeje.

Espero que a la chica le gustara!!!!!

Es una tarta muy sencilla, ya veréis.........


Vamos a empezas!!! Lo primero es hacer un bizcocho, nosotras hicimos el básico (Receta aquí) y lo rellenamos de buttercream de chocolate (receta aquí)



Luego cubrimos el bizcocho con fondant blanco, en este caso nosotras utilizamos fondant de blanco de funcakes (aquí)


 Ahora, en papel vegetal dibujamos el cuello de la camisa de la doctora


Colocamos el dibujo del cuello sobre fondant y con la esteca (aquí) vamos repasando el dibujo para que se quede marcado sobre el fondant


Levantar el papel vegetal y con la esteca terminar de recortar el cuello y quitar todo el sobrante


Ahora lo colocamos sobre la tarta cubierta. Teñimos un poco de fondant blanco con colorante en gel azul (aquí) y cortamos lo que será la camiseta de la doctora.


Teñimos otro poquitín de fondant  con colorante en gel beige (aquí).





Este fondant será el cuello de la doctora y le colocamos unas bolas de fondant en el cuello para que hagan de collar de perlas, al fin y al cabo es ella jejeje



Luego con fondant negro de funcakes, en este caso no es teñido (aquí) hacemos el estetoscopio. El color gris que véis en la foto es fondant blanco teñido con un poquitín de colorante en gel negro (aquí).


Del mismo fondant teñido de negro del que hemos sacado el gris, cortamos un rectángulo que hará de placa identificadora. La dejamos secar para que cuando escribamos sobre ella no clavemos el rotulador. Una vez seca, con un rotulador comestible en color negro (aquí) escribimos el nombre del médico, nosotras en este caso DRA. GARCÍA


Todo bien pegadito con pegamento comestible (aquí) y se nos quedó así la tarta.


 Es muy fácil ¿verdad?, si alguien lo intenta, quiero fotos jejeje.
Un besazo

2 comentarios: