martes, 9 de abril de 2013

Materiales que necesito para comenzar a trabajar con fondant

Una de las preguntas más repetidas que contesto es esta ¿Qué necesito para comenzar a trabajar con fondant?, ya sea por gente que quiere comenzar o por ese marido o novio que quiere hacer el regalo y no sabe ni por donde empezar jajajaja.

Para ayudaros os voy a dar una pequeña guía de lo que necesitáis para comenzar:


FONDANT

Obviamente jejejejeje.
Lo podéis preparar vosotras mismas o lo podéis comprar.
Yo personalmente no hago más fondant de nubes de azúcar. Está buenísimo, sabe como si te estuvieras comiendo un helado, pero tiene muchísimo trabajo y a la larga te sale más caro por todo el azúcar glass que tienes que echar. Así que yo lo compro hecho, abro el paquete y a trabajar!!!!!.

Una marca que de sabor está buenísima es Funcakes, podéis encontrarlo aquí


RODILLO

Antes de comprar uno intentar utilizar el que tengáis en vuestra casa. El problema que podéis tener es que no sea lo suficientemente largo y os marque el fondant cuando lo estéis estirando. Yo tengo este de 50cm de wilton es de silicona y es super cómodo, además le echas un poquitín de maizena y el fondant no se pega.
Una herramienta imprescindible!!!
si no os vale el de vuestra casa, este lo podéis encontrar aquí
ALISADOR
Esta es una herramienta que no he encontrado nada en la cocina para poder sustituirlo, así que con esta no hay más remedio, menos mal que es baratita jejejeje.
Una vez colocado el fondant, le pasáis el alisador y os lo deja todo lisito-lisito, otra de las herramientas absolutamente necesarias para comenzar. Lo podéis encontrar (Aquí)



COLORANTES

Si queréis añadir algo de color a vuestra primera tarta aquí tenéis un par de opciones, una es comprar el fondant ya teñido, que podéis encontrar aquí y os ahorráis el trabajo y otra es comprar los colorantes y teñir el fondant blanco que tengáis, además con estos colorantes podéis teñir las masas de bizcochos y galletas, rellenos, etc. Estos colorantes los podéis encontrar aquí.
Muy importante es que sean en gel, los colorante líquidos que encontráis en el super no os valen, ya que al ser líquidos modifican la textura del fondant, vamos que lo derriten, así que no os valen.




ESTECA

Esta es una herramienta que podéis sustituir por un cuchillo de vuestra cocina si queréis. A mi personalmente me gusta más el corte que hace esta esteca cuando quitáis el fondant sobrante al cubrir la tarta. Una herramienta imprescindible en vuestro maletín. La podéis encontrar aquí


PEGAMENTO

Otra cosa necesaria para comenzar para poder pegar vuestras decoraciones o pegar piezas de vuestros modelados. Lo podéis encontrar aquí

PINCELES

Necesitaréis un pincel para poder utilizar el pegamento. Yo tengo el set de wilton que tiene diferentes medidas de pinceles para poder utilizar. Los podéis encontrar aquí



CORTANTE

Y por último otra cosa que necesitaréis es un cortante para poder decorar vuestra primera tarta. Podéis encontrarlos aquí



Esto sería lo básico que necesitáis para poder comenzar. Siempre tenéis más herramientas que harán vuestra vida de reposteras más fáciles, como tablas giratorias para poner vuestra tarta, otras estecas, etc. Hay muchísimas herramientas, cortantes, moldes, etc.pero esto es lo básico que necesitaréis.

Espero esta pequeña guía os ayude a la hora de comprar para poder comenzar

Un besazo

1 comentario:

  1. Hola! Que bonito todo!

    Aqui teneis un buena oferta, herraminetas para fondant y reposteria:

    http://www.ebay.es/itm/121297041377

    ResponderEliminar