jueves, 15 de agosto de 2013

Swiss Merengue Buttercream

Holaaaaaaaa!!! Tengo un recetón para que probéis!!!!!

Esta receta es una absoluta pasada!!!! yo siempre había hecho el buttercream normal y corriente,  si queréis verla podéis ver la receta en mi blog haciendo click aquí.
El caso es que el otro día buscando en la gran enciclopedia de Internet por la zona Americana jejejeje, me llamó la atención una receta llamada "Swiss Merengue Buttercream", y como no, me metí en la cocina a probarlo porque tenía muy pero que muy buena pinta......

Es un buttercream normal, con los mismos ingredientes, pero se le añaden las claras de huevo y se bate muchísimo más......ahora os lo explico....el caso es que sale un relleno muy muy ligero, no es tan pesado como el buttercream normal, merece la pena probarlo. A mi guiri que no le gusta el buttercream normal y este le encantó.


INGREDIENTES:

- 2 claras de Huevo
- 1/2 taza + 1/8 taza de azúcar
- 170gr de mantequilla cortada a cuadritos y a temperatura ambiente

En este caso yo hice la receta de Swiss merengue de Dulce de Leche (que mal suena ¿verdad?????)
Pues a los ingredientes anteriores tenéis que añadir

- 1/3 taza de dulce de leche

PREPARACIÓN:

Al igual que esta receta es mucho más ligera que el buttercream normal, también es un poquito más complicada, sobre todo para las que no tengáis thermomix. Os explico de ambas formas.

NORMAL. Si no tenéis la thermomix, está receta os resultará un poco más trabajosa....vamos allá:

Tenéis que batir con las barillas las claras y el azúcar al baño maría hasta que el azúcar se disuelva.

Ahora cambiar la mezcla de bol y tenéis que batir con una batidora de barillas a velocidad alta unos 10 minutos o hasta que que esté a temperatura ambiente.

Ahora le añadimos la mantequilla, un cuadrito cada vez y continuamos mexclando hasta que esté toda la mantequilla bien incorporada.

El siguiente paso es añadir el dulce de leche y mezclar bien.

Es una receta que os tomará tiempo pero merece la pena.

THERMOMIX. De esta manera es mucho más sencilla:

Poneis la mariposa y añadimos las claras de huevo y el azúcar y lo ponemos 3 minutillos a 50º a una velocidad 4.

Ahora hay que dejar enfriar el vaso, como queráis, lo dejáis a temperatura ambiente o atajáis metiéndolo en el frigo unos 10 minutillos.

Una vez frio ponéis en marcha la thermomix a velocidad 3 y váis echando por el bocal la mantequilla.

Una vez que esté bien mezclado le echáis el dulce de leche.

Lo dicho, está buenísimo, tenéis que probarlo!!!!!


1 comentario:

  1. Oh!!, genial!!, con lo que me gusta el Dulce de Leche!!!. Esta misma tarde me pongo a hacerla, que tengo que preparar mi tarta de cumpleaños y no sabia de que rellenarla. Bueno!! sigo sin tenerlo muy claro pq también he visto tu post del bizcocho de chocolate y ese seguro que lo hago, pero el relleno no sé si este o el de queso, ummm!! que malo ser tan golosa :P.

    Bueno para aquellas que no tengáis Thermomix y la queráis, yo las vendo, jejeje. Ya aprovecho y os lo digo.

    Un besito a todas.

    ResponderEliminar