martes, 20 de marzo de 2012

Como Montar una Tarta de varios pisos

Pues como el otro día hice una tarta de dos pisos y me acordé de hacerle unas fotos, os voy a poner el tutorial de como se monta una tarta de varios pisos. Es muy fácil, sólo hay que coger el toro por los cuernos :)

Pues lo primero es tener el bizcocho de abajo y de arriba ya preparados y cubiertos con su fondant, como en la foto. (se me olvidó echarle foto al bizcocho de arriba)


A continuación, con la base que tiene el bizcocho de arriba la colocáis sobre el bizcocho de abajo y con un rotulador comestible, hacéis cuatro marcas alrededor de esta base. Tener en cuenta que estas marcas luego deben quedar cubiertas para que no se vean, así que hacerlas más bien hacia dentro de la base.


Se os quedaría una cosilla así:


Ahora lo que tenéis que hacer, es cerca de las señales hacia el centro de la base se coloca un pilar, como veis en la siguiente foto


Ahora lo que se hace es señalar el pilar a ras de la superficie de la tarta y se corta por esa señal. Se repite este proceso cuatro veces hasta colocar esos pilares dentro de la tarta. Yo en este caso puse 5 pilares (uno más en el centro).

Depende de la cantidad de alturas que tendrá la tarta, si queréis, podéis poner el pilar del medio. Yo siempre lo pongo, parece que me da más seguridad :).

Hay gente que utiliza pajitas y dentro de esas pajitas pone los pinchos esos largos que se utilizan para los pinchos de las barbacoas. Yo utilizo pilares de madera que son para este uso, porque si es para uso mio, pues me da igual, pero parece que entregarle a alguien una tarta por la que ha pagado con pilares hecho de pajitas pues a mi parecer no me gusta mucho, pero supongo que también es depende de lo que hayan pagado por la tarta y el gusto de cada una.

La tarta se quedaría con los pilares así:

Aunque no le eché foto, yo le puse un poco del relleno (buttercream en este caso) en el centro y le coloqué el segundo bizcocho encima para que actuara de pegamento.

Lo que podéis hacer también es hacer el pilar de abajo más largo y hacerle un agujero a la base del bizcocho de arriba y así pasáis este pilar por ese agujero, de esta manera las dos bases quedan unidas por un pilar central, vamos que de ahí no se mueve.
De todas formas yo llevé esta tarta de dos pisos en el coche unos 45 minutos y no se movió nada de nada, pero esto ya es para tranquilidad de cada una.

El siguiente paso es simplemente colocarle el segundo bizcocho arriba, con cuidado de que quede centrado y obviamente que quede sobre esos pilares y tapando las señales que habíamos hecho anteriormente.

23 comentarios:

  1. Gracias por compartir este tutorial! ;)

    Un beso!

    (por cierto, he recibido la encomenda a tiempo... ya te enseñaré la tarta que he hecho ;))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra de que lo recibieras a tiempo. Y por supuesto es obligación enviarme las fotos de las tartas, me encanta verlas !!!! :)
      Un beso

      Eliminar
  2. Buenas noches paisana, me encanta tu blog, tu tienda,felicidades. me alegra haberte conocido, hace muy poco comence mi blog lasgalletasdecarlota@blogspot.com, ya que estoy enganchada con este tema, desde luego cuando necesito comprar articulos me pondre en contacto contigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta ver como nuevos blogs se abren con gente viciadilla en este tema. Mucha suerte con tus galletas, aunque seguro que no la necesitas :) un besazo

      Eliminar
  3. ¡Muchas gracias!
    ¡Tengo que hacer una tarta de dos pisos para el sábado 5 y me estaba agobiando! jajaja

    ResponderEliminar
  4. Hola, estaba buscando como hacer una tarta de dos pisos y he llegado aqui y he descubierto tu página.
    Mi duda es si además de los pilares pones la base de carton o el segundo piso es el bizcocho directamente.
    Muchas gracias por tu respuesta :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Saioa, el bizcocho de arriba lleva también una base, normalmente utilizo las de 4mm de espesor, si no le pones esta base mancha el piso de abajo. Luego pongo los pilares para que el bizcocho de arriba no aplaste al de abajo. Además le puedes poner un poco del mismo relleno encima de cada pilar y esto funcionará como pegamento también. Espero haberte ayudado. Un saludo

      Eliminar
  5. Buenas,tengo que hacer para mañana una tarta de 2 pisos y mi problema es el siguiente:
    luego a la hora de comoresela se desmontan los pisos o como se hace? porque si entre piso y piso lleva un carton...habrá que desmontarla no? y los pilares es cierto que cumple su funcion,pero es un rollo al cortar las porciones,aunque habrá que ponerselo xDD mucha gracias~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sara, acabo de ver tu mensaje y supongo que ya no te hará falta mi respuesta, pero te la doy igualmente. No hace falta desmontarla. Se cortan los trozos del piso de arriba y cuando se acaba se quita la bandeja y se comienza con el piso de abajo.
      Madre mia, perdona, que acabo de verlo. Un besazo

      Eliminar
  6. Hola, yo tengo que hacer una torta de novia de 4 pisos y me parece muy pesada, tengo una duda? entre piso y piso tengo que colocar un cartón o algo? Y cuál es la función de las varillas? es importante usarlas? la verdad es que nunca he hecho de 4 pisos y estoy un poco nerviosa. O entre piso y piso solo puedo colocar glasé para pegarlas y listo. Gracias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Katty, sí, tienes que poner una bandeja entre piso y piso del mismo diámetro que el bizcocho para que no se vea. si no pones esta bandeja, te aplastarían unos bizcochos a los otros. Las Varillas son pilares que soportan el peso de todos los bizcochos que coloques encima. Si no pones estos pilares se te hundiría la tarta. Por lo tanto, sí, es muy importante tanto las bandejas como los pilares. Entre el bizcocho y la bandeja/bizcocho de arriba coloca un poquitín del rellenos que hayas hecho para que actue como pegamento entre piso y piso.
      Espero haberte ayudado. No te pongas nerviosa, es super fácil
      Un saludo
      Juana

      Eliminar
  7. Hola Juana.
    Primero decirte que me encanta tu blog y tu tienda ya que estoy enganchada a comprar cositas.. es de gran ayuda para los que comenzamos en el mundo de las tartas fondant.
    Tengo algunas dudas respecto al montaje de la tartas ya que voy a forrar unas en breve(hasta ahora solo me habia limitado a hacer muñecos con el fondant).
    Bueno tengo dos grandes dudas :
    Se puede regar un poco el bizcocho?
    Se puede extender el fondant encima del reyeno?
    Un saludo y gracias.



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegra saber que os gusta :)
      Sí, el bizcocho se puede mojar, no es obligatorio, lo puedes dejar sin mojar, lo que pasa es que se resecará y cuando lo comas, no estará malo pero a mi me gusta más mojado.
      Una vez que tienes el bizcocho relleno, tienes que cubrir todo el exterior con el relleno, ese relleno actuará de pegamento para el fondant. Una vez está todo el bizcocho bien cubierto, le pones el fondant encima y cuando lo coloques se quedará bien pegadito al bizcocho.
      Espero haberte ayudado. Un besazo
      Juana

      Eliminar
  8. Muchas gracias si que me as ayudado,ya veras el resultado...
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Hola Juana! me gustaría invitarte a mi blog para que vieras el resultado de las tartas que hice..aquí te dejo el enlace directo a las tartas y gracias de nuevo por los consejos.
    http://sugarchocolateyarte.blogspot.com.es/2013/09/tartas-fondant.html

    ResponderEliminar
  10. Hola! Mi nombre es Marcela y mi pregunta es, a la hora de cortar las porciones comienzas desde arriba...pero cuando vas bajando y quitando los cartoncitos cómo quitar los pilares para seguir cortando las porciones...
    Muchas gracias!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marcela. Puedes sacarlos con la ayuda de un cuchillo o con unas pinzas.
      Un saludo

      Eliminar
  11. Hola! soy Alejandra, el domingo tengo que entregar una torta de 4 pisos, la primera es falsa y las otras 3 de verdad, sobre la ultima tiene que ir una muñeca de frutillita.
    Quisiera saber que debo tener en cuenta a la hora de armar los pisos, cuantos palitos es necesario para cada piso, para que no se hunda? y en el ultimo si es necesario poner un soporte para que aguante el peso de la muñeca.
    Gracias! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alejandra. Con los cuatro o cinco pilares como en las fotos deberías de tener suficiente en cada piso. Depende del peso de la muñeca, normalmente si no es muy pesada debería de bastar pero si ves que es muy pesada, tendrás que ponerle algún pilar debajo. UN saludo y suerte

      Eliminar
  12. hola mi nombre es kathy y tengo la duda con la base que va entre los bizcochos, es solo un carton o se tiene que forrar con aluminio o alguna cartulina ???? plisssss ayudaaaaa

    ResponderEliminar
  13. hola!como hacemos para que las tortas superiores no nos aplasten la inferior ya que en el momento de entrega cuando hace mucho calor y pasan las horas tienden a hablandarse los rellenos y el biscocho....me a pasado que el de abajo empieza a perder forma...yo siempre uso los palitos y las bases ,pero nunca use una central que una las tres torta,s sera ese mi error?

    ResponderEliminar
  14. Buenas tarde,,, me gustaría que me dijeras como cortas los palitos de madera,,muchas gracias,,x tu gran ayuda

    ResponderEliminar
  15. Excelentes los consejos! Tienes algún otro para colocarle decoraciones? Yo tengo un arco iris de porcelana fría que hice especialmente para la torta y no sé si colocarlo con pinchos (pinchando la torta) o haciéndole una base al arco iris y pegar eso con glasé real, pero tengo miedo que se me caiga la decoración... Gracias!

    ResponderEliminar